Inicio / Casas de colonias / Albergue Empúries - Costa Brava Volver atrás

Albergue Empúries - Costa Brava

L'Escala - Provincia de Gerona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

Situado en medio del golfo de Roses, entre las ruinas grecoromanas de Empúries y el pueblo de pescadores de L'Escala.

Masía típica del Empordà, edificio construido en dos plantas y reformado recientemente. Rodeado de un gran bosque y a 50 m de la playa.

Instalaciones:

. Capacidad: 214 plazas (habitaciones de 5 y 6 camas con baño y habitaciones colectivas).
. Equipado para personas con movilidad reducida (consultar al albergue)
. Sala con TV, sala polivalente, sala taller y calefacción.
. Servicios: Comedor, máquinas automáticas de bebidas frías, calientes y sólidos, y alquiler de toallas.

Programas de actividades escolares:

. ¡Piratas en la costa! (INF, CI): disfrutar de las experiencias y aventuras de estos habitantes del mar.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,03.-€ por alumno.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 80,68.-€ por alumno.

. Exploradores del tiempo (INF, CI, CM): desarrollar la imaginación y la creatividad haciendo un viaje al pasado.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,03.-€ por alumno de ed.inf. o CI y 126,37.-€ por alumnos de CM.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 80,68.-€ por alumno de ed.inf. o CI y 74,25.-€ por alumnos de CM.

. L’Empordà: itinerario por mar y tierra (CS, ESO, T.Síntesis): identificar y reconocer el paisaje del Empordà y descubrir uno de los lugares más emblemáticos de los Països Catalans gracias a su historia. Incluye una visita guiada a los Aiguamolls de l'Empordà y a las ruinas de Empúries y un viaje en barco de visión submarina por las Islas Medes.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 120,17.-€ por alumno
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 79,53.-€ por alumno
(pendiente actualización precio 2024)

. Remójate en el Mediterráneo (INF, CI, CM, CS, ESO, BACH): disfrutar del medio natural a través de las actividades de aventura, los deportes y el contacto con el mar. Fomentar la educación para la salud y el bienestar propio. Incluye las actividades de caiac en el mar y surf de remo.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 123,51.-€ por alumno.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 74,72.-€ por alumno
(pendiente actualización precio 2024)

. Las olimpiadas griegas (CI, CM, CS): conocer los orígenes de las olimpiadas y su evolución hasta la actualidad.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,03.-€ por alumno de CI y 126,37.-€ por alumno de CM y CS.

. ¡Eh! Xperiencias en Empúries - ¡NOVEDAD! (INF, CI, CM, CS, ESO, BACH): disfrutar y descubrir la comarca del Alt Empordà combinando actividades deportivas en el medio natural con otras que nos acercan a su historia y nos conectan con el entorno más cercano al albergue. Incluye la actividad en el parque acrobático de puentes y tirolinas de Bárcara i el Pump track de l'Escala (a partir de CI).
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 130,61.-€ por alumno de EI, desde 133,77.-€ por alumno de primaria y secundaria).
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 74,72.-€ por alumno
(pendiente actualización precio 2024)

. ¡Navegar en l’Escala es fácil! (CS, ESO, BACH.): conocer la huella histórica y cultural de las actividades relacionadas con el mar, aprovechando el entorno geográfico de la comarca del Alt Empordà. Potenciar el trabajo en equipo. Incluye las actividades de vela e immersión ligera (snorkelling),caiac y surf de remo (stand up paddling).
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,16.-€ por alumno.
(pendiente actualización precio 2024)

. Pescador de profesión (Primaria, ESO y BACH.): Leer en el paisaje la interacción del hombre con la naturaleza y obtener una postura crítica ante las intervenciones del hombre en la costa . Actividades como la visita al puerto pesquero y subasta, estudio de la playa y sus ecosistemas, para después realizar observación de muestras y clasificación, visita al museo de la anchoa y la sal, gincana del mar, etc.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,03 € por alumno. (pendiente actualización precio 2024)
A todos estos precios hay que añadir la visita al MARAM de l'Escala: €/grupo (grupo máximo de 25 alumnos). Si se desea, se puede complementar con la realización de un bote de anchoa. Si se quiere añadir, el precio es de €/grupo.

También hay varios programas en inglés, ¡consultadnos!

. Precios de temporada alta (del 18 de marzo del 2024 hasta final de curso). Consultar precios en otras fechas.
. Los precios incluyen la pensión completa, pero no el almuerzo del primer día, que se puede añadir por 10,60.-€ por alumno.
. Transporte de ida y vuelta al colegio no incluido (también podemos pasar presupuesto).