Inicio / Casas de colonias / Can Pere: granja-escuela del Garraf Volver atrás

Sant Pere de Ribes - Provincia de Barcelona
Apto para Infantil, Primaria

Descripción

Can Pere es una antigua masía reconvertida en casa de colonias. Situada en medio del Garraf, en el parque natural, dispone de todos los elementos necesarios para hacer una estancia donde podremos conocer la vida del campo, realizando talleres de granja, huerto, elaboración de alimentos y hasta un taller de apicultura.

Instalaciones:

- Plazas: 80 (60 plazas para tener exclusividad)
- Habitaciones: 1 de 10 - 1 de 18 - 2 de 12 - 2 de 14 plazas
- Salas actividades: 4
- Exteriores: Explanadas y terrenos de acampada. Bosque cercano a la casa.
- Piscina: si

Actividades:

Las colonias en Can Pere, en el umbral del parque natural del Garraf y muy cerca de Sant Pere de Ribes, tienen como objetivo principal fomentar el descubrimiento y el respeto de la vida en el campo, disfrutando de actividades de granja, rodeados de campos de conreo y naturaleza, descubriendo las tareas del campo y el funcionamiento de la cooperativa. Y conviviendo con intensidad con los compañeros de estancia, con los monitores y las personas de la casa.

Actividades dinámicas, enriquecedoras, divertidas y seguras. Colonias dinamizadas por un equipo de monitores con experiencia, responsabilidad y muy motivados, con la dirección de un coordinador de las colonias y el soporte del buen trabajo del personal de la casa.

Centros de interés:

**El Bosque Encantado: El bosque esconde un montón de secretos y aventuras para vivir. De la mano del Duende Pincho, nos adentraremos y descubriremos su casa y la de muchos animales y plantas que tienen un montón de historias para contarnos.
(Ed. Infantil y CI)

**La Vida en Pagès (granja): La Familia Llimona lleva años viviendo en el campesino y unos expertos, pero el abuelo Pedro y la abuela Trini ya se están haciendo mayores y necesitan ayuda ... Le echaremos una mano con el huerto y la granja y a cambio nos enseñarán todos los secretos de la vida en el campo.
(Educación infantil y toda la primaria)

**Somos Tribu: Viajamos al pasado a conocer a nuestros antepasados, los íberos. Nos acompañarán a descubrir nuestro entorno, a convivir y trabajar en equipo tal y como lo hacían ellos con sus tribus. ¡Haremos tribu y aprenderemos un montón de cosas con ellos!
(Educación infantil y toda la primaria)

** Carmina ya no contamina: ¡El planeta nos necesita más que nunca, ya le hemos hecho bastante daño y ahora nos toca cuidarlo! Carmina nos explicará de una forma divertida y motivadora, como lo ha conseguido para dejar de contaminar tanto y ser más consciente y respetuosa con el medio ambiente.
(CM y CS)

** El Tótem Perdido: Explorar requiere de valentía y empuje. Nos convertiremos en el mejor equipo de exploradores para salir en busca de un legendario tótem mágico que está escondido por los alrededores de Can Pere. ¡Viveremos una aventura fantástica llena de magia y naturaleza!
(Educación infantil y toda la primaria)

** El Mundo del Cine: Descubriremos el séptimo arte convirtiéndonos en grandes cineastas que se han reunido para grabar el cortometraje que les debe llevar al éxito y que presentarán en la gala final. Durante el rodaje, aprovecharemos para conocer el mundo del cine y profundizar en las maravillas de este arte. Este centro de interés está enfocado por actividades de tres días, en el caso de realizar dos días se hará una adaptación al mundo del teatro.
(CS y ESO)

** Salidas de 1 día: Los secretos de la cocina, Las plantas medicinales, Los animales del bosque, Los secretos de la granja, Los secretos de las abejas, Cinco sentidos por descubrir, Llegan el frío y las castañas, Por Carnaval todo vale, ¡Vive la fiesta mayor!, Los juegos de nuestros abuelos y abuelas, Hagamos equipo, Los secretos de Baxter el Explorador, Cuidamos el planeta, La Gran Remojada, En busca del Tió!, Los oficios del campo, Las tribus íberos

**Temporada baja:
- Estancia de 2 días/1 noche: 74,00.-€ por alumno.
- Estancia de 3 días/2 noches: 114,00.-€ por alumno con actividades a partir de las 14h el 1er día o bién 116,00.-€ con actividades a partir de las 11h el 1er día.
- Excursión de 1 día: 12,00.-€ por alumno.

Excursiones de un día de noviembre, enero y febrero, y lunes, martes y miércoles de septiembre, octubre y marzo.
Colonias del primer y segundo trimestre. Y lunes/martes de abril, mayo y junio.
¡IMPORTANTE! LOS GRUPOS TIENEN QUE SER MÍNIMO DE 30 PLAZAS DE PAGO.

**Temporada alta:
- Estancia de 2 días/1 noche: 79,00.-€ por alumno.
- Estancia de 3 días/2 noches: 120,00.-€ por alumno con actividades a partir de las 14h el 1er día o bién 122,00.-€ con actividades a partir de las 11h el 1er día.
- Excursión de 1 día: 13,00.-€ por alumno.

Excursiones de un día jueves y viernes de septiembre, octubre y marzo. y de lunes a viernes de abril, mayo y junio.
Colonias de miércoles a viernes del 3r trimestre.
¡IMPORTANTE! LOS GRUPOS TIENEN QUE SER MÍNIMO DE 45 PLAZAS DE PAGO.

- Será necesario confirmar las plazas 15 días antes en las estancias de colonias y 7 días antes en las excursiones de 1 día. En caso de bajada considerable de plazas contratadas, se procedirá según contrato.
- En las colonias se ofrece video-reunión para concretar los detalles de la estancia.
- Comida casera y productos de proximidad.
- Monitores de 10 a 12:30 horas, de 14:00h a 17:00h, de 18:00h a 19:00h y de 21:00h a 22:30h (estos horarios se adaptarán al ciclo educativo).