Inicio / Salidas de 1 día / Excursión escolar al Delta del Llobregat Volver atrás

Excursión escolar al Delta del Llobregat

El Prat de Llobregat - Provincia Barcelona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

Acercamiento, de una forma activa y participativa, al medio natural a través del descubrimiento de la flora y la fauna que habita en el Delta del Llobregat, espacio representativo de los estanques y marismas que cubrían la zona del Barcelonés y el Baix Llobregat. Descubriremos una imagen muy diferente a la que tenemos de esta zona.

Cada año, más de 13.000 alumnos descubren los hábitats del Delta y su riqueza en biodiversidad.

- OPCIÓN 1: Visita al espacio natural protegido del Remolar-Filipines:
Visita dinamizada con un itinerario por el espacio natural Remolar-Filipines, observación de aves con prismáticos, escucha de los cantos de los pájaros, seguimiento de rastros... hasta finalizar en la playa donde tenemos la posibilidad de almorzar, aunque os recomendamos ir a comer al Parque Nuevo del Prat de Llobregat. Hay un dosier pedagógico para trabajar mientras hacemos la visita.
Duración: 3 horas aprox. Localización: espacio natural de Remolar-Filipinas.

- OPCIÓN 2: Visita al espacio natural del Río - Cal Tet (a partir de ciclo medio):
Actividad que consiste en una visita guiada por los espacios naturales del río - Cal Tet, y que permite descubrirlos disfrutando de su riqueza de paisajes. La actividad se inicia con una breve introducción sobre la larga historia de transformación del Delta: sus orígenes, la transformación del territorio y su rica biodiversidad. Conoceremos la vegetación de las marismas, iremos al observatorio de aves del Sabogal y al mirador de Cal Malet.
Duración: 4 horas aprox. Localización: ruta corta (3km) en los espacios naturales del río-Cal Tet.

- OPCIÓN 3: La Playa del Prat - (2do Primaria y Ciclo Medio)
Actividad que consisten en la visita de la playa del Prat, especialmente pensada para grupos escolares, es una actividad educativa que permite el descubrimiento de la playa desde la perspectiva ecológica: identificaremos los elementos bióticos (especialmente las plantas de las dunas), abióticos y antrópicos convirtiéndonos en exploradores y exploradoras. Interpretaremos el paisaje actual y la influencia que tienen las actividades humanas. También veremos el impacto que tienen los plásticos en el medio ambiente.
Duración: 4 horas aprox. Localización Playa del Prat del Llobregat.

- El precio de la OPCIÓN 1 Remolar-Filipinas, es fijo de 255.-€ por guía (máximo 30 alumnos / guía).
- El precio de la OPCIÓN 2 Cal Tet, es fijo de 250.-€ por guía (máximo 30 alumnos / guía).
- El precio de la OPCIÓN 3 La Playa del Prat, es fija de 255.-€ por guía (máximo 30 alumnos / guía).

- El autocar no está incluido, es opcional y debe estar a disposición. ¡Pedidnos presupuesto!

- Precios con IVA incluido. (En septiembre se revisan las tasas municipales y podría afectar al precio de la actividad).
- Se recomienda llevar calzado cómodo.
- Hay que traer el desayuno y el almuerzo.
- Traer prismáticos si se tienen (ayudan a tener una mejor visión de las aves más alejadas).
- La duración está dentro del horario escolar de todo un día.
- En época de mosquitos habrá que traer la protección adecuada.
- Disponible dosier para el profesorado.