Inicio / Casas de colonias / La Fosca - Arte de pesca y entorno marino Volver atrás

La Fosca - Arte de pesca y entorno marino

Palamós - Provincia de Gerona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria

En el municipio de Palamós, en la comarca del Baix Empordà, a 1 km de la playa de la Fosca y de Palamós.

A 119 km de Barcelona y a 30 km de Gerona.

Equipamientos:

- 166 plazas.
- Habitaciones de 4, 5 y 6 plazas con baño.
- 2 salas de juegos, 1 aula-laboratorio y 1 sala de acuarios.
- Sala de profesores.
- Piscina, patio grande y jardín.
- Polideportivo municipal a 500 metros de la casa.

** Programa Arte de Pesca (EI, CI, CM, CS, ESO)
. El puerto de Palamós: recorrido por el muelle de pesca para vivir el ambiente pesquero. Museo de la pesca, la lonja y subasta del pescado.
. Litoral rocoso: recogida, identificación y clasificación de especies marinas de la propia zona.
. En barco a las Illes Medes: desde el puerto de pesca de l'Estartit se inicia un viaje por las Illes Medes a bordo de un barco con quilla de vidrio que permite observar el fondo marino de este espacio natural.
. Cocineros a bordo: taller de cocina en el mismo puerto de Palamós, utilizando productos mediterráneos.
. Aventura en el mar (CM, CS, ESO): circuito de habilidades para sobrevivir a bordo de un barco.
. El fondo marino: espacio de observación en acuarios de la vida marina de los hábitats más característicos de la zona.
. Todos a bordo (EI, CI): embarcados en un bote situado en la piscina del centro de colonias, se inicia una travesía durante la cual se tiene que remar y utilizar correctamente las artes de pesca, demostrar un buen conocimiento del lenguaje marinero y, al mismo tiempo, conocer y superar las inclemencias meteorológicas que se vivirán a lo largo de la travesía.
. Tierra, mar y aire (EI, CI)
. Actividades de noche: juegos, velada o fiesta final.

** Programa náutico deportivo (a partir del 1 de junio - ESO) - ¡NOVEDAD!
. Circuito de puentes: Caminaremos por un circuito aéreo de diferentes tipos de puentes elevados.
. Caiac: Utilización autónoma de una embarcación, fácil de maniobrar y muy segura por su estabilidad.
. Deportes en la playa: Haremos torneos por equipos de distintas modalidades de deportes en la playa.
. Escalada a los árboles: Escalada a un árbol con la fuerza de los brazos y piernas y un sistema de deslizamiento utilizado por profesionales de la aventura.
. Paddle surf: Experimentar las nociones básicas del paddle surf.
. Snorkel: Experimentar la observación y diferenciación de las especies más características.
. Actividades nocturnas: Juegos nocturnos. Velada o fiesta final.

** Programa Entorno Marino (1º a 3º ESO - Trabajo de síntesis)
. Illes Medes, puertos de pesca, vientos y el Mar Mediterraneo: estos factores constituyen el marco que rodea nuestros centros de investigación marina, equipamientos y recursos científicos, que ofrecen un extenso programa de búsqueda y observación del entorno marino. El eje estructurador que permite hacer este trabajo de síntesis realmente interdisciplinario, es la preparación de una exposición.

Temporada alta (mayo, junio)
- Colonias del programa Arte de Pesca:
** 3 días/2 noches desde 133,98.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 148,17.-€ por alumno (miércoles-viernes).
** 2 días/1 noche desde 88,88.-€ por alumno (lunes-jueves) o 93,17.-€ (jueves-viernes).

- Colonias del programa náutico deportivo (solo junio):
** 3 días/2 noches desde 156,42.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 171,71.-€ por alumno (miércoles-viernes).
** 2 días/1 noche desde 101,42.-€ por alumno (lunes-jueves) o 113,85.-€ (jueves-viernes).

- Trabajo de síntesis:
** 3 días/2 noches desde 148,72.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 164,67.-€ por alumno (miércoles-viernes).

Consultar precios para estancias y fechas concretas (según temporada baja, media o de promoción).

El precio incluye:

. Pensión completa
. Almuerzo del 1er día
. Programa de actividades con monitores de la casa.
. IVA.

. Transporte de ida y vuelta al colegio no incluido, también os podemos pasar presupuesto.