Inicio / Casas de colonias / La Garbinada - ¡Juega y vive el deporte! Volver atrás

La Garbinada - ¡Juega y vive el deporte!

Torroella de Montgrí - Provincia de Gerona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria

En el municipio de Torroella de Montgrí, en la comarca del Baix Empordà, a 300 metros de la playa de la Gola.
A 145 km de Barcelona. A 40 km de Gerona.

Equipamientos:

- 155 plazas.
- Habitaciones de 5 y 6 plazas con baño.
- 2 comedores.
- 2 Salas de actividades y sala de profesores.
- 3 aulas-talleres.
- 2 Campos de fútbol, Volei playa, Baloncesto, Piscina y Jardín y terraza exterior con mesas.

** Programa Juega y haz deporte (EI, CI)
. Navegando por la Gola: paseo por la desembocadura del río Ter para disfrutar del bosque de ribera, el paisaje del Montgrí y el encanto del Baix Empordà.
. El submarino: viaje imaginario a las profundidades del mar donde las historias, las aventuras, y los descubrimientos de sus personajes despertarán la imaginación de grandes y pequeños.
. Futgolf: actividad deportiva, fácil y divertida, apta para todas las edades que se puede jugar de manera individual o en equipo. El objetivo de la actividad es llegar con la pelota desde el punto de salida hasta el agujero con los mínimos toques posibles.
. Retos y trampas: pon a prueba las cualidades físicas para poder superar un circuito con distintas pruebas de habilidad.
. ¡Apunta, tira y acierta! (EI): montaje preparado para la realización de tiros y lanzamientos con la máxima precisión.
. En barco por las Illes Medes: viaje en barco con la quilla de vidrio por las Illes Medes que permite observar el fons marí d'aquesta reserva natural.
. Boulder.
. Actividades de noche: juegos, veladas o fiesta final.

** Programa Vive el Deporte (CM, CS y ESO)
. Todos al río: actividad que invita a pasear por el río Ter con "rais" construidos con materiales no convencionales.
. Caiac.
. Iniciación al Kitesurf: nos deslizaremos por la arena con una cometa de tracción.
. Minigolf: en el campo de entrenamiento del centro se plantea el aprendizaje del swing y el pitch; en el búnquer de arena, el chip; y en el green de ocho agujeros, practicaremos el putt.
. BTT: itinerario en bicicleta de montaña por caminos y senderos del Baix Empordà (CS y ESO).
. Rocódromo.
. Tiro con arco.
. Deportes inestables.
. Carrera de orientación: recorrido que pone en práctica nuestra capacidad de observación para localizar el rumbo y la posición.
. Salvamento y socorrismo: en la piscina del centro y equipados con trajes de neopreno, se realizarán tareas de salvamento y técnicas de rescate en el medio acuático.
. Actividades de noche: juegos, veladas o fiesta final.

** Trabajo de síntesis: Río, Deporte y Mar (1º a 3º ESO)
La actividad física es un factor importante en el desarrollo integral de las personas, y toma una dimensión amplia cuando podemos realizar esta práctica en el medio natural.
Sumar el esfuerzo individual para conseguir un objetivo de equipo y compartir el estudio con la práctica de actividades físicas, es un reto que plantea este crédito de síntesis combinando deportes náuticos de la base náutica situada cerca dela garganta del río Ter y los deportes terrestres des del mismo centro.

** Proyecto: Actividades físicas en el medio natural (4º ESO)

Temporada alta (mayo y junio)
** 3 días/2 noches desde 145,53.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 160,93.-€ por alumno (miércoles-viernes).
** 2 días/1 noche desde 96,47.-€ por alumno (lunes-jueves) o 102,08.-€ (jueves-viernes).

- Trabajo de síntesis (temporada alta):
** 3 días/2 noches desde 161,81-€ por alumno (lunes-miércoles) o 178,86.-€ por alumno (miércoles-viernes).

- Proyecto final (temporada alta):
** 3 días/2 noches desde 172,26.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 189,20.-€ por alumno (miércoles-viernes).

Consultar precios para fechas y estancias concretas (según temporada: otoño, baja, media o de promoción).

El precio incluye:

. Pensión completa
. Almuerzo del 1er día
. Programa de actividades con monitores de la casa.
. IVA.

Transporte de ida y vuelta al colegio no incluido, os podemos pasar presupuesto.