Inicio / Casas de colonias / Marcel Maillot - Marineros y deportes náuticos. Volver atrás

Marcel Maillot - Marineros y deportes náuticos.

L'Estartit - Provincia de Gerona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria

En el municipio del Estartit, en la comarca del Baix Empordà, a 500 metros de la playa.
A 140 km de Barcelona. A 45 km de Gerona.

Equipamientos:

- 200 plazas distribuidas en 5 pabellones independientes, con 5 habitaciones de 8 plazas cada uno y baño privado.
- 1 pabellón con salas lúdicas y de trabajo, sala de profesores y acuario.
- 1 pabellón con cocina y dos comedores de 50 y 120 plazas.
- 3 Salas de actividades (una con chimenea).
- 2 Campos de Fútbol, Voleibol, Baloncesto, Piscina y mucho espacio exterior.

**Programa Marineros a bordo (EI, CI, CM, CS).
. Salida a la playa (EI, CI, CM)
. Salida en barco a las Islas Medas: en embarcación con quilla de cristal que permite ver el fondo marino (todos).
. El fondo marino: espacio de observación en acuarios de la vida marina y los hábitats más característicos de la zona (EI, CI, CM).
. Juegos marineros (EI, CI).
. Tiro con arco (a partir de CM)
. Taller de nudos (CM, CS, ESO)
. Arboladura: actividad que permite poner en práctica las habilidades físicas de los marineros. Griparemos hasta llegar a la jaula del palo mayor y desde allí nos tiraremos por la tirolina.
. Litoral rocoso: recogida, identificación y clasificación de especies marinas propias de la zona.
. Gymkhana fotográfica en l'Estartit (CS)
. Actividades de noche: juegos, veladas o fiesta final.

** Programa lúdico-deportivo (6º primaria - ESO).
. Paintball: gran juego de estrategia que enfrontará 2 equipos con la misión de defender su territorio y su bandera atacando a los contrincantes con marcadores de bolas de pintura.
. Caiac a las Illes Medes.
. Deportes en la playa: torneos de distintos equipos de diferentes deportes en la playa.
. Tiro con arco.
. Vela: primer contacto con la navegación a vela. Se explican los conceptos de iniciación a la navegación y se practica como dirigir la embarcación. (a partir del 1 de junio).
. Ruta BTT por caminos y senderos.
. Gincana fotográfica: con un mapa y unas fotos descubriremos los rincones más secretos y recónditos de la zona.
. Carrera de orientación: preparación de un recorrido de orientación en grupo utilizando materiales específicos y haciendo competición entre grupos.

** Programa ¡Hacemos equipo! Cohesión (otoño) - CM, CS, ESO
. Tiro con arco por parejas. Tiros a diana que requieren de la concentración mental y la capacidad de autocontrol en beneficio de la precisión.
. Circuito de cuerdas en pareja. CM Caminaremos por un circuito de diferentes tipos de puentes elevados.
. Gymkhana fotográfica en l'Estartit. CM
. Max Cross
. Gymkhana fotográfica en Torroella de Montgrí. CS
. Team building.
. Ruta BTT. CS
. Carrera de orientación. CS Recorrido por el parque que pone en práctica nuestra capacidad de observación y nuestras habilidades con la brújula para localizar el rumbo y la posición.
. Actividades de noche. Juegos de noche. Velada o fiesta final.

Temporada alta (mayo-junio y penúltima semana de marzo)

- Programa Lúdico-Deportivo (6º y ESO):
** 3 días/2 noches desde 156,42.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 171,71.-€ por alumno (miércoles-viernes).
** 2 días/1 noche desde 101,42.-€ por alumno (lunes-jueves) o 113,85.-€ (jueves-viernes).

- Resto de programas:
** 3 días/2 noches desde 145,42.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 160,93.-€ por alumno (miércoles-viernes).
** 2 días/1 noche desde 96,47.-€ por alumno (lunes-jueves) o 102,08.-€ (jueves-viernes).

Temporada otoño (septiembre a diciembre)
Programas Marineros a Bordo y Programa de cohesión, ¡Hagamos equipo!, precio especial promoción:
** 3 días/2 noches desde 105,38.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 121,44.-€ por alumno (miércoles-viernes).
** 2 días/1 noche desde 80,08.-€ por alumno (lunes-jueves) o 84,04.-€ (jueves-viernes).

Consultar precios para fechas y estancias concretas (según temporada baja, media o de promoción).

El precio incluye:

. Pensión completa
. Almuerzo del 1er día
. Programa de actividades con monitores de la casa.
. IVA.

Transporte de ida y vuelta no incluido, también os podemos pasar presupuesto.