Inicio / Casas de colonias / Mas d'en Pedro: escuela de Mar del Garraf Volver atrás

Mas d'en Pedro: escuela de Mar del Garraf

Cubelles - Provincia de Barcelona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria

Una antigua masía agrícola actualmente convertida en casa de colonias, con distintos espacios convertidos en habitaciones, aulas taller, comedores y campos de juego, nos servirá para realizar varias actividades relacionadas con el medio.

Su excepcional situación, muy cercana al mar, y sus instalaciones, permiten desarrollar con gran calidad distintos proyectos educativos relacionados con el medio.

Instalaciones:

- Plazas: 80 (exclusividad a partir de 35 plazas)
- Habitaciones: Pl0:10. Pl 1:12,10,8,8,6,4. Pl 2:8,12,6 plazas
- Salas para actividades: 4
- Exteriores: Patio interior. Voley, explanadas y pequeñp bosque propio. Playa a 10 minutos andando.
- Piscina: Si. 12x6m i 0'85 a 2m fondo. (abierta del 24/06 al 31/08).

Actividades:

** Centro de interés Escuela de Mar (EI, CI, CM, CS)
Mas d'en Pedro está muy cerca de la playa del mismo nombre, "l'Estanyot del Mas d'en Pedro"; lugar propicio para dar a conocer el medio litoral y marino del Garraf. La presencia de rompeolas y zonas de roca, hace que aparezcan muchos animales que han convertido estos espacios en sus espacios de vida habitual, por lo cual son fácilmente observables: estrellas de mar, cangrejos, erizos de mar, etc.

Su proximidad a Vilanova i la Geltrú permite también el estudio de la presencia del hombre y la explotación de recursos marineros a través de actividades de pesca tradicional.

- Educación infantil y ciclo inicial: juegos de explanada y descubrimiento del medio marino, descubrimiento de la playa y vuelo de cometas, actividades con animación (cuento de Posidonia), juegos nocturnos (La gorra y el mapa del capitán), velada de danzas y canciones, taller de la careta del Capitán Nemo, visita a la subasta del pescado en el puerto pesquero de Vilanova i la Geltrú, juegos de los vientos y castillos de arena en la playa, rincones (descubrimiento del puerto, mural, animales del espigón, herramientas de pesca).

- Ciclo medio y superior: juegos de explanada y descubrimiento del medio marino, descubrimiento de la playa y vuelo de cometas, taller de planistel, juego de linternas (Buscando planetas), rincones (descubrimiento del puerto pesquero, nudos marineros, animales del espigón, herramientas de pesca), visita a la subasta del puerto pesquero de Vilanova i la Geltrú, cuento (3 chorros cada 15 segundos), velada de danzas y canciones, juegos de los vientos y castillos de arena en la playa.

** Trabajo de síntesis Escuela de Mar (ESO)
Dirigido a los alumnos de secundaria, pretende sensibilizarlos en la necesidad de conservar el entorno a partir del contacto con el medio litoral marino.
Actividades posibles: desembocadura del río Foix, cadena trófica, llegada a la playa (nudos marineros, el pez pequeño y herramientas de pesca, animales del espigón, subasta del pescado), juegos de los vientos, descubrimiento de la playa, vuelo de cometas, colección de conchas y restos marinos, taller de planistel, observación de estrellas y juego de linternas (Buscando planetas), estudio del paisaje, castillos de arena, volada de frisbies, visita al puerto pesquero de Vilanova i la Geltrú, visita a la pescadería, preparación y cantada de habaneras.

** Excursiones de 1 día: Hacemos de cocineros , Descubriendo los 5 sentidos , Visita al puerto pesquero y la playa de Vilanova , Per Carnaval tot s'hi val , Cohesión y cooperación , Los oficios marineros (Role-playing cooperativo) , Indios , Exploradores , Un día de playa , El mundo marino.

**Temporada baja:
- Estancia de 2 días/1 noche: 75,00.-€ por alumno.
- Estancia de 3 días/2 noches: 116,00.-€ por alumno con actividades a partir de las 14h el 1er día o bién 118,00.-€ con actividades a partir de las 11h el 1er día.
- Excursión de 1 día: 15,00.-€ por alumno.

Excursiones de un día de noviembre, enero y febrero, y lunes, martes y miércoles de septiembre, octubre y marzo.
Colonias del primer y segundo trimestre. Y lunes/martes de abril, mayo y junio.
¡IMPORTANTE! LOS GRUPOS TIENEN QUE SER MÍNIMO DE 30 PLAZAS DE PAGO.

**Temporada alta:
- Estancia de 2 días/1 noche: 83,00.-€ por alumno.
- Estancia de 3 días/2 noches: 121,00.-€ por alumno con actividades a partir de las 14h el 1er día o bién 125,00.-€ con actividades a partir de las 11h el 1er día.
- Excursión de 1 día: 13,00.-€ por alumno.

Excursiones de un día jueves y viernes de septiembre, octubre y marzo. y de lunes a viernes de abril, mayo y junio.
Colonias de miércoles a viernes del 3r trimestre.
¡IMPORTANTE! LOS GRUPOS TIENEN QUE SER MÍNIMO DE 45 PLAZAS DE PAGO.

- Precios con el IVA incluido.
- En las colonias de 3 días, se incluye el desplazamiento entre Vilanova i Mas d'en Pedro. En colonias de 2 días no se visita el Puerto de Vilanova, se puede añadir sumando el autocar (precio a consultar).
- Actividades con suplemento de precio: Kaiac, vela, big sup (en la Playa de Vilanova i
la Geltrú).
- Comida casera y productos de proximidad.
- Se tendrán que confirmar las plazas 15 días antes en las estancias de colonias y 7 días antes en las excursiones de un día. En caso de una bajada considerable de plazas contratadas, se procederá según contrato.
- En las colonias se ofrece una videoreunión para concretar los detalles de la estancia.
- Monitores de 10 a 12:30 horas, de 14:00h a 17:00h, de 18:00h a 19:00h y de 21:00h a 22:30h (estos horarios se adaptarán al ciclo educativo).