Inicio / Casas de colonias / Mas Pinadella a La Garrotxa Volver atrás

Mas Pinadella a La Garrotxa

Sant Joan Les Fonts - La Garrotxa - Provincia de Gerona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria

Mas Pinadella es una masía rural situada en el valle de Begudà, en el municipio de Sant Joan les Fonts, en la comarca de la Garrotxa, un lugar privilegiadi dentro de la zona volcánica de la Garrotxa. Muy cerca de pueblos tan emblemáticos como Olot, Castellfollit de la Roca, Besalú, la Vall d'en Bas i Santa Pau.

Una casa de colonias ideal para estancias de todo tipo de grupos: familias, amigos o escuelas. Destacamos la cocina casera, el trato humano, cercano y personalizado. Podéis escoger entre un amplio abanico de actividades destinadas a fomentar la Educación Ambiental, aprovechando el entorno propio de la zona.

Mas Pinadella dispone de Granja Escuela para conocer la vida rural.

Equipamientos:

** Interiores:
. Cocina totalmente equipada (espacio privado)
. Amplio comedor
. Sala para talleres o audiovisuales
. Sala con chimenea
. Zona W.C.
. Habitaciones de 18, 14, 9, 9, 8, 8 y 6 plazas (máximo 65 plazas).

** Exteriores:
. Piscina
. Sala polivalente exterior (Octògon)
. Granja escuela (Establo de caballos, gallinero, cobertizos…)
. Módulo de apicultura con observatorio de abejas (apiario)
. Zona de acampada
. Bosques y campos

Podemos hacer el programa de actividades a medida, con posibilidad de escoger entre estas actividades:
. Vulcanismo: visita guiada en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (los volcanes, las coladas, la lava y la Fageda d’en Jordà).
. Huerto y Granja: visitar los animales de la granja, conocer su origen, muñir las vacas…
. Itinerarios de naturaleza y descubrimiento del entorno: fauna y flora, los ecosistemas, la interpretación del paisaje, el mundo rural… posibilidad de realizar senderismo y excursiones por la Alta Garrotxa.
. Actividades de deporte y aventura: itinerarios en bicicleta de montaña, tiro con arco, inicio a la equitación o paseos a caballo.
. Talleres: apicultura, modelaje de la arcilla, mimbre, paprirofléxia, taller de cocina o leche y sus derivados.
. Juegos de noche y veladas: en los distintos juegos nocturnos se trabajará la tolerancia y el respeto, la colaboración, los miedos y la organización del grupo de una forma lúdica, motivadora y estimulante.

** También se realizan trabajos de síntesis: "Tierra de volcanes" / "Estudio del agua" / "Sistemas naturales". Solicitad información en caso de estar interesados.

- Estancia de 2 días/ 1 noche, del almuerzo del 1er día al almuerzo del último día y programa de actividades con monitores: 83,00.-€ por alumno en temporada media y 88,00.-€ por alumno en temporada alta.
- Estancia de 3 días/ 2 noches, del almuerzo del 1er día al almuerzo del último día y programa de actividades con monitores: 134,00.-€ por alumno en temporada media y 143,00.-€ por alumno en temporada alta.

- Temporadas: media (lunes a miércoles de octubre y lunes a miércoles de marzo a junio) / alta (miércoles a viernes de marzo a junio y de octubre).
- Consultadnos precios para otras estancias y haremos un presupuesto para vuestro grupo.
- IVA incluido.

. Transporte desde la escuela no incluido.
. El autocar llega hasta 500m de la casa (10 minutos a pie en un agradable paseo). La casa ofrece el servicio de transporte para llevar el equipaje. La pista que llega hasta la casa es accesible para un turismo o un autocar pequeño.