Inicio / Salidas de 1 día / Món Sant Benet y Fundación Alícia Volver atrás

Món Sant Benet y Fundación Alícia

Sant Fruitós de Bages - Provincia Barcelona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

Conocimiento, estímulos, experiencias y sensaciones. Los programas educativos de Món Sant Benet tienen como objetivo convertir la visita escolar en una experiencia vivencial con misión pedagógica. El conjunto patrimonial y cultural y las tareas agroalimentarias de la Fundación Alícia constituyen una herramienta de educación, un espacio lúdico de aprendizaje y una oportunidad de valorización de la historia y el entorno.

Las escuelas tienen la oportunidad de realizar el programa de visitas de MSB y, al mismo tiempo, participar en los talleres didácticos, que giran sobre cuatro ejes: el monasterio, el entorno, la Fundación y los huertos.

VISITAS GUIADAS:

- Había una vez...¡un monasterio! (Ed.Infantil, CI): itinerario de descubrimiento del monasterio a partir de un cuento.
- Visita medieval (CM, CS, ESO, BATX, C.Form.). También en inglés.
- Visita modernista (CS, ESO, BATX, C.Form.).También en inglés.
- Visita medieval + Visita modernista (CS, ESO, BATX, C.Form.). También en inglés.
- El Monasterio en juego (ESO): ¡NOVEDAD! Itinerario de descubrimiento del monasterio, al final la historia será más que un juego.
- Experiencia Fundación Alícia (BATX, C.Form.): ¡NOVEDAD! Esta visita se plantea como una experiencia de escape en que se tratará de descubrir quien o quienes son los Homo alimentarius, predispuestos a alimentarse de la forma más saludable. Mediante una serie de enigmas y pruebas, iremos descubriendo y conociendo qué es y qué hace la Fundació Alícia (Alimentación y Ciencia).

TALLERES:

**Monasterio:
- La tierra y el poder (CM y CS): taller participativo sobre el feudalismo.
- Piedra sobre piedra (CM y CS): taller participativo sobre la arquitectura del monasterio.
- Frescos de bolsillo (CS y ESO): taller de creación plástica entorno a la técnica del fresco. También en inglés.
- El misterio de Sant Benet (ESO, BATX y C.Form.): Juego de misterio para conocer los distintos estilos artísticos de Sant Benet y su historia.

**Fundación Alícia:
- Bocadillos extravagantes (Ed.Infantil): taller de promoción de la práctica culinaria y de los buenos hábitos alimentarios. También en inglés.
- El científico catacaldos (Ed.Inf. y CI): experimentos en la cocina. También en inglés.
- Xics Lab (Ed. Inf.): ¡NOVEDAD! Los científicos de Alicia quieren reinventar el mundo de las frutas y verduras pero tienen un problema, se les ha acabado la imaginación y necesitan vuestra ayuda. Haremos de pequeños científicos jugando de nuevas y sorprendentes maneras y experimentaremos con el mundo de los sentidos, gustos y texturas para ayudarles a descubrir de qué manera lo pueden hacer.
- Cocinillas (CI, CM y CS): taller de promoción de la práctica culinaria y de los buenos hábitos alimentarios. También en inglés.
- Correfogones (ESO y Batx.): taller concurso que promueve la pràctica culinària práctica culinaria y los buenos hábitos alimentarios.
- Sabelotodo en la cocina (CM y CS): experiencias científicas y creatividad en la cocina.
- Fenómenos a la carta (2n cicle d'ESO, Batx. y C.Form.): experiencias científicass creativas para resolver problemáticas alimentarias.
- "Roda el món i torna al Born" (ESO, Batx. y C.Form): taller de cocina histórica. También en inglés.
- Para mojar pan (CI, CM y CS): taller de cocina e historia para aprender a disfrutar de nuevos sabores. También en inglés.
- Enllullate los dedos (ESO, Batx., C.Form.): taller de cocina de la época medieval a partir de la figura de Ramon Llull.

**Huertos y entorno:
- Plántate en el huerto (EI, CI): venid a hacer de campesinos por un día!
- Del huerto al plato (CM, CS): a partir de los productos del huerto aprenderemos algunas maneras curiosas de cocinarlos.
- Un click en el río (CS y ESO): NOVEDAD! descubrimiento en el río Llobregat. Investigaremos qué animales y plantas se esconden en el río y como afecta la calidad del agua a su vida y su entorno.

- Visita "Experiencia Modernista": 5,50.-€ por alumno.
- Visitas "Experiencia Medieval" , "El monasterio en juego" y "Había una vez… un monasterio!" : 6,50.-€ por alumno.
- Visita combinada "Experiencia Medieval + Modernista": 11,00.-€ por alumno.
- Visita a la Fundació Alícia: 6,50.-€ por alumno.
- Talleres monasterio y Fundació Alícia (*excepto talleres: Frescos de bolsillo, Cocinillas y Correfogones): 7.-€ por alumno.
- Visita medieval + taller: a partir de 12,50.-€ por alumno, consultar combinación.
- Visita modernista + taller: a partir de 11,50.-€ por alumno, consultar combinación.
- Taller + taller: a consultar las distintas opciones, a partir de 14.-€ por alumno.

- El autocar no está incluido y es opcional, ¡pedidnos presupuesto!

- Precios con IVA incluido.
- Hay que traer ropa cómoda y calzado para caminar, cantimplora, desayuno y almuerzo.
- Los horarios se acordarán con la escuela según la hora de llegada y la hora prevista de vuelta al colegio.
- IMPORTANTE: En caso que el grupo sea inferior a 15 personas, se aplicará un precio por grupo equivalente a 15 personas.