Inicio / Salidas de 1 día / Visita escolar a Puig-reig medieval Volver atrás

Visita escolar a Puig-reig medieval

Puig-reig - Provincia Barcelona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

Puig-reig se convirtió durante la edad media en uno de los núcleos más importantes de la Catalunya central, fue uno de los castillos del famoso trovador y vizconde Guillem de Berguedà, quien cedió en testamento gran parte de sus posesiones (entre ellas el castillo de Puig-reig) a la orden religiosa y militar de los templarios, organización creada en tierra santa en el contexto de las cruzadas.

A partir de un recorrido por el entorno del castillo y mediante la visita dentro de los dos recintos monumentales del mismo, aprenderemos distintas cuestiones relacionadas con la edad media, con el castillo de Puig-reig, y por supuesto sobre el orden del Temple y su relación con las cruzadas.

Es una visita adaptada a los diferentes niveles escolares, así como también al currículum que los alumnos siguen en las asignaturas de ciencias sociales en primaria y las de historia en secundaria.

La visita la iniciamos en la iglesia románica que conserva unas pinturas únicas y originales de la época de los templarios, después visitamos una casa del siglo XIV y sus espacios. Aquí nos reciben unos caballeros templarios que nos explican como iban equipados y como se luchaba en la época, haciendo representación de combates en vivo y en directo. Además los alumnos podrán coger los escudos, las armaduras, las espadas... es la parte más "práctica" de la visita.

Temas que se tratan en la visita:
– La arquitectura medieval, el románico, durante la visita a la iglesia de Sant Martí (s. XII).
– Las pinturas murales de la iglesia.
– Los templarios, monges y caballeros, un orden creado en tierra santa que se estableció en Catalunya.
– La formación de un pueblo alrededor de un castillo.
– La evolución del castillo,la crisis de la baja edad media y la disolución de los templarios.
– Visita a la casa de los templarios.
– ¿Cómo se vivía en una casa medieval? ¿Qué estancias encontramos? ¿Qué es lo más importante?
– Visualización de un audiovisual sobre la huella que dejaron los templarios en el municipio.

Las visitas serán realizadas por un equipo de guías con amplia experiencia en la difusión del patrimonio, tanto con adultos como con escolares, todos ellos con estudios de historia, historia del arte o humanidades, garantizando así la máxima profesionalidad del servicio.

Por último, se relazan juegos medievales para conocer algunas costumbres y como se divertían.

Precio:

. El precio es de 9,90.-€ por alumno (IVA incluido), y los profesorado gratuito.
. Mínimo 18 alumnos de pago para cada grupo/clase.
. El autocar es opcional y no está incluido ¡Consultadnos las opciones!

- Precios con el IVA incluido.
- Se recomienda calzado cómodo.
- Hay que llevar el desayuno y el almuerzo.
- La duración es dentro del horario escolar de todo un día.
- Grupos máximo de 50 alumnos por día.