Inicio / Casas de colonias / Torre Ametller - Cabrera de Mar Volver atrás

Torre Ametller - Cabrera de Mar

Cabrera de Mar - Provincia de Barcelona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Situado en una finca de once hectáreas de bosque, a 29 km de Barcelona y a 4 km de la playa. A 122 km de Tarragona, a 84 km de Girona y a 196 Km de Lleida. Ubicado entre las poblaciones de Vilassar de Mar y Argentona.

El edificio principal es una construcción novecentista del año1920. En origen destinada a vivienda, conserva las características arquitectónicas originales. La construcción se amplió posteriormente con un edificio anexo a la antigua torre.

Instalaciones:

. 213 plazas: habitaciones de 2 y 6 camas con baño, y de 2, 3, 12 y 16 camas con baño compartido.
. Equipado para personas con movilidad reducida (consultar al albergue).
. Sala de TV y DVD, sala de reuniones, sala de actos para 104 personas, salas para talleres, calefacción, parking y campo de baloncesto.
. Servicios: Comedor, máquinas automáticas de bebidas calientes, frías y sólidos, alquiler de toallas, fotocopiadora, juegos de mesa, ping-pong, internet y wi-fi.

Programas de actividades escolares:

. ¡Piratas en la costa! (INF, CI): Disfrutar de las experiencias y aventuras de estos habitantes del mar.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,03.-€ por alumno.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 80,68.-€ por alumno.

. Festival de circo (INF, CI, CM, CS): desvelar el interés por el mundo del circo y los espectáculos artísticos. Poner en práctica diversas habilidades corporales.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,03.-€ por alumno de EI y CI o bien 126,37.-€ por alumno de CM y CS.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 80,68.-€ por alumno de EI y CI, o bien 74,25.-€ por alumno de CM y CS.

. Convivir con las energías renovables (CS, ESO, T. Síntesis, P.Investigación): Reflexionar sobre los hábitos de consumo energético y conocer las fuentes de energía renovables.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 140,56.-€ por alumno.
(pendiente actualización precio 2024)

. Exploradores del tiempo (INF, CI, CM): desarrollar la imaginación y la creatividad haciendo un viaje en el pasado.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,03.-€ por alumno de EI y CI o bien 126,37.-€ por alumno de CM.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 80,68.-€ por alumno de EI y CI, o bien 74,25.-€ por alumno de CM.

. Viaje a la Luna (INF, CI, CM, CS): estimular la creatividad y la imaginación de los alumnos y relacionar con la realidad los conceptos que se trabajan en las actividades.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,03.-€ por alumno de INF o CI, y 126,37.-€ por alumno de CM y CS.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 80,68.-€ por alumno de INF o CI, y 74,25.-€ por alumno de CM y CS.

. Vivir como los indios (EI, CI): actividades para desvelar el interés a los pequeños de todo lo que supone un mundo desconocido y fantástico. A partir de un personaje imaginario, conoceremos la vida y costumbres de las tribus nómadas.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,03.-€ por alumno.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 80,68.-€ por alumno.

. Stage Arts (CM, CS, ESO): esforzarse y habituarse a utilizar una lengua diferente a la habitual para fomentar estrategias comunicativas. Se puede escoger la temática: Natural Science, Art, Reporters’ Research y English Camp let’s go!
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 74,25.-€ por alumno.

. De Homo antecesor a Homo sapiens: en busca del eslabón perdido (CM, CS, ESO, T. Síntesis): definir los rasgos principales de algunas sociedades cazadoras.
Programa también disponible en lengua inglesa.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 126,37.-€ por alumno.
Precio estancia 3 días/2 noches (crédito de síntesis): desde 136,55.-€ por alumno.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 74,25.-€ por alumno.

. Nuestra naturaleza (INF, CI, CM, CS): estimular el conocimiento, la estima y el cuidado del medio ambiente mediante la observación y el contacto directo con la naturaleza.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,04.-€ por alumno de EI y CI.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 126,37.-€ por alumno de CM y CS.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 80,68.-€ por alumno de INF o CI, y 74,24.-€ por alumno de CM y CS.

. Haz tradición: ¡celebra la Castañada!(EI, CI): Descubrir el otoño, un tiempo caracterizado por el cambio en los hábitos y los ritmos de la vida cotidiana, a partir de uno de las costumbres más características del día de Todos los Santos que determina el inicio del ciclo de la tierra: la Castañada.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 72,19.-€ por alumno.

. Activa las emociones (CI, CM, CS): Aprender nuevas formas de conocernos por dentro identificando las emociones y gestionándolas de manera positiva. Vamos a obtener herramientas y recursos para ser más felices en nuestro día a día.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 135,03.-€ por alumno de CI.
Precio estancia 3 días/2 noches: desde 126,37.-€ por alumno de CM y CS.

. English Camp, let's go! (CI, CM, CS): colonias en inglés con el objetivo de esforzarse y habituarse a utilizar una lengua diferente a la habitual para fomentar estrategias comunicativas.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 74,25.-€ por alumno.
Precio estancia 2 días/1 noche: desde 80,68.-€ por alumno de EI y CI programa en inglés Fun with English.

Precios de temporada alta: del 18de marzo, abril, mayo y junio 2024. Consultar precios de promoción en otras fechas.
Los precios de los programas incluyen la pensión completa pero no el almuerzo del primer día, que se puede añadir con suplemento de 10,60.-€ por alumno.
Transporte de ida y vuelta al colegio no incluido (os podemos pasar presupuesto).