Inicio / Casas de colonias / Torreferrana - Escuela de cielo y deportiva Volver atrás

Torreferrana - Escuela de cielo y deportiva

Bellcaire d'Empordà - Provincia de Gerona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria

En el municipio de Bellcaire d'Empordà, en la comarca del Baix Empordà. Masía catalana del siglo XV, situada al pie del Montgrí, con torre de defensa. Totalmente restaurada y adaptada como casa de colonias.

A 130 km de Barcelona. A 30 km de Gerona.

Equipamientos:

- 140 plazas.
- Habitaciones de 4, 6, 8, i 10 plazas.
- 4 Salas de talleres.
- Campo de Fútbol, Voleibol, Baloncesto, Piscina y mucho espacio exterior.

Actividades:

** Programa Escuela del Cielo. (EI, CI)
. La Tierra: actividad que permite vivir los movimientos de la Tierra alrededor del Sol y los de la Luna alrededor de la Tierra. La actividad también nos abre las puertas a la atmósfera terrestre y nos invita a conocer sus capas.
. El Sistema Solar: interesante viaje por los planetas del Sistema Solar para reconocer y experimentar los aspectos más destacados de cada uno de ellos.
. Entrenamiento de astronautas: NOVEDAD! Ejercicios de habilidad física como los que realizan los astronautas antes de salir de misión al espacio. Entre todos encenderemos los motores de la nueva Estación Espacial!
. El Cielo profundo: viaje hasta aquella parte más desconocida del Universo: esa parte que no podemos observar mirando el cielo, ni con telescopio...esa parte del Universo lejano.
. Planetario: espacio donde nos podemos acercar al cielo, tocar las estrellas, y observar sus movimientos, conocer algunas constelaciones y sus aventuras e historias mitológicas.
. Gincana galáctica: superación por equipos de distintas pruebas del eje de animación.
. Cohete: nuestros astronautas viajaran en un cohete y aterrarán sobre una superficie acuática.
. Actividades de noche: juegos, veladas o fiesta final.

** Programa Náutico Deportivo (CM, CS y ESO) (también íntegro en inglés)
. Caiac: utilización autónoma de una embarcación, fácil de maniobrar y muy segura por su estabilidad.
. BTT: itinerario en bicicleta de montaña por caminos y senderos del Baix Empordà (CM). Para CS y ESO: ruta en bici de montaña hasta Cala Montgó, una de las calas más emblemáticas de l'Escala (incluye baño a partir del 1 de junio).
. Vela: primer contacto con la navegación a vela. Se explican los conceptos de iniciación a la navegación y se practica como dirigir la embarcación.
. Tirolina: nos lanzaremos por una tirolina aprendiendo la técnica del descenso.
. Tiro con arco.
. Orientación: recorrido que pone en práctica nuestra capacidad de observación para localizar el rumbo y la posición (CM).
. Conocer Bellcaire (CS)
. Conoce Sobrestany (CM) - ¡NOVEDAD!
. Actividades de noche: juegos, veladas o fiesta final.

** Trabajo de síntesis: "Adventure & Nautical Sport" (1º a 3º ESO)
Descubriremos y sentiremos la Costa Brava a través del deporte. El objetivo es potenciar la actividad física, vital y esencial para nuestro desarrollo integral y nuestro bienestar, con su práctica en el medio natural.
Íntregro en lengua inglesa, agua y tierra se compaginan en nuestro trabajo de síntesis, para profundizar en el conocimiento sobre los distintos deportes náuticos y de aventura que ofrece la Costa Brava.

Temporada alta (mayo, junio y penúltima semana de marzo)
- Estancia con el programa Escuela de Cielo:
** 3 días/2 noches desde 133,98.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 148,17.-€ por alumno (miércoles-viernes).
** 2 días/1 noche desde 88,88.-€ por alumno (lunes-jueves) o 93,17.-€ (jueves-viernes).

- Estancia con el programa Escuela náutica-deportiva:
** 3 días/2 noches desde 145,53.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 160,93.-€ por alumno (miércoles-viernes).
** 2 días/1 noche desde 96,47.-€ por alumno (lunes-jueves) o 102,08.-€ (jueves-viernes).

- Estancia con el programa Nautical & Adventure Sports:
** 3 días/2 noches desde 154,22.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 165,44.-€ por alumno (miércoles-viernes).
** 2 días/1 noche desde 101,20.-€ por alumno (lunes-jueves) o 108,68.-€ (jueves-viernes).

- Trabajo de síntesis:
** 3 días/2 noches desde 161,81.-€ por alumno (lunes-miércoles) o 178,86.-€ por alumno (miércoles-viernes).

Consultar precios para estancias y fechas concretas (según temporada baja, media o de promoción).

El precio incluye:

. Pensión completa
. Almuerzo del 1er día
. Programa de actividades con monitores de la casa.
. IVA.

. Transporte de ida y vuelta al colegio no incluido, también os podemos pasar presupuesto.