Inicio / Salidas de 1 día / Viaje escolar a la Barcelona Medieval Volver atrás

Viaje escolar a la Barcelona Medieval

Barcelona - Barcelona ciudad
Apto para Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

Realizaremos un viaje a la época medieval, a través de los vestigios que nos quedan de esta época en la ciudad de Barcelona. Pasearemos por las calles del barrio gótico y descubriremos los edificios más emblemáticos como la catedral, la plaza Felip Neri, la judería, la Plaza del Rey, el Palacio Episcopal, la Casa de la Ardíaca, el Palacio Real, la plaza San Jaime, el Ayuntamiento, la Generalitat... hasta llegar al barrio de la Ribera, donde veremos la iglesia de Santa María del Mar y el Born.

Con explicaciones de historia, sociales, de arte y económicas, que nos ayudaran a entender, a través de sus características, las formas de vida de la sociedad de la época (nobleza, eclesiásticos, burguesía...), los cambios que vivieron y la importancia de esta época en la ciudad y en el resto de Catalunya.

Acabaremos el itinerario en el Parque de la Ciudadela, donde había el barrio de los marineros, y aprovecharemos para comer y tendremos un rato libre antes de volver al colegio.

- El precio de la actividad es de:
242.-€ precio por guía 3 horas.
264.-€ precio por guía 4 horas.
-También se puede realizar la actividad en inglés.
- Para entrar a la Catedral (opcional) es obligatorio alquilar audioguías con un precio de 9,5.-€ por alumno (entrada + audioguia). Para entrar a Sta. Maria del Mar (opcional) la entrada son 3,75.-€ por alumno.*
*Precio válido hasta noviembre 2023.
- Mínimo 20 alumnos de pago por grupo/clase y guía.
- El profesorado es gratuito.
- El autocar es opcional y no está incluido. Consultadnos la opción que más os interese y os pasaremos presupuesto exacto.

- Precios con el IVA incluido.
- Actividad que nos permite adaptar las explicaciones a las temáticas que más interesen al grupo (historia, sociedad, arte...), o a los diferentes cursos, desde primaria hasta bachillerato.
- Itinerario guiado que dura toda la mañana, de modo que recomendamos calzado cómodo. Se podría reducir el itinerario o las explicaciones para adaptarnos a vuestro horario.
- Es necesario el desayuno y el almuerzo si os quedáis todo el día.
- La duración está dentro del horario escolar de todo un día, si se quiere reducir a una mañana, la duración es de 3 horas.
- Recordaros que para entrar a la Catedral y en Santa María del Mar hay que llevar los hombros cubiertos y las piernas tapadas hasta las rodillas.
- Ahora también visita en inglés, ¡Consultadnos!