Inicio / Casas de colonias / Can Montcau - casa de colonias y granja-escuela Volver atrás

Can Montcau - casa de colonias y granja-escuela

La Roca del Vallès - Provincia de Barcelona
Apto para Infantil, Primaria

Can Montcau es una granja escuela-casa de colonias ubicada en La Roca del Vallès que hace más de 20 años que organiza actividades para niños, entre otros. Situada en el Prelitoral, entre el Maresme y el Vallès Occidental, en un entorno privilegiado perfecto para disfrutar de la naturaleza y todo un mundo de actividades.

Nuestra filosofía se basa en la educación y el contacto con la naturaleza mediante los talleres propuestos, para que los alumnos conozcan como era la vida de un campesino a lo largo de cada una de las estaciones y las tareas, costumbres y tradiciones populares que tenían en cada momento. Todas las actividades que realizamos en Can Montcau estan concebidas para hacer del aprendizaje una diversión. Como casa de colonias y granja-escuela, todos los talleres tienen itinerarios didácticos por zonas próximas muy ricas en flora y fauna.

Instalaciones:

Nuestra masía cuenta con distintas habitacions grandes para poder disfrutar de la estancia juntos, pero independientemente de otros grupos. Tiene un máximo de 120 plazas.
Cada habitación tiene baños propios y calefacción, así como también tenemos un comedor propio e independiente. Los espacios exteriores están rodeados de bosques, prados y campos. Las instalaciones, en medio de la naturaleza y alejadas de la carretera, están pensadas para la comodidad y seguridad de los niños y niñas.

La comida es casera y se prepara en la misma cocina de Can Montcau, con alimentos de calidad y sin olvidar, ni los platos preferidos de los pequeños ni sus necesidades nutricionales. Controlando en todo momento todo el tema de las alergias e intolerancias alimentarias.

Procuramos que durante vuestras colonias los alumnos aprendan lo que es la vida en el campo, así que os ofrecemos combinar los talleres que queráis realizar, a medida:

- Visita a la granja: hacemos un recorrido por la granja y los animales para ver las características de cada uno. Les damos de comer, cada niño/a verá la vaca, cogeremos los conejos, tocaremos los corderos.. ¡y mucho más! El contacto directo con los animales de la granja es una de las actividades preferidas de los alumnos, tenemos caballos, asnos, gallinas, patos, ocas, cerdos, conejos, ovejas, cabras y vacas).
- Recorrido de naturaleza: haremos un recorrido por el bosque y explicaremos los árboles y el tipo de vegetación que tenemos en un bosque mediterráneo. Hablaremos de los arbustos y hierbas aromáticas.
- Bolsas de olor: iremos al bosque a buscar las plantas aromáticas y medicinales. Explicamos para qué sirven y en una sala confeccionaremos las bolsas de olor que cada niño se podrá llevar a casa.
- El huerto: visitaremos el huerto y descubriremos las herramientas que se utilizan, veremos diferentes técnicas de conreo y riego, aprenderemos a reconocer las hortalizas y cada alumno plantará una.
- Pan: haremos la masa, aprenderemos sus ingredientes y cada niño hará una coca de pan que llevaremos al horno de leña para cocer. Y finalmente se la podrán llevar a casa o comerla cada uno.
- Melmelada: haremos un recorrido por los árboles frutales y explicaremos como reconocer-los. Cortaremos la fruta en pequeños trozos (pera, manzana, fresa...) para ponerla a cocer en una cazuela. Cada alumno se podrá llevar un tarrito de melmelada.
- Estampación de camisetas: con la camiseta blanca que traeremos de casa, estamaremos un bonito dibujo.
- Juegos de agua: disfrutaremos de una jornada al aire libre llena de alegría y diversión. Haremos una gincana con juegos de agua.

A consultar según fechas y programa de actividades concreto.