Inicio / Casas de colonias / Can Rigol - Granja.escuela Volver atrás

Begues - Provincia de Barcelona
Apto para Infantil, Primaria

De colonias a Can Rigol

Solamente dormir y estar fuera de casa supone una experiencia de convivencia con los compañeros, maestros, el Equipo de la Masía de Can Rigol y un entorno incomparable. Todo comporta un abanico de emociones y nuevos conocimientos, que contribuiran de manera inexorable a la autonomía personal del niño/a.

Los niños/as que recibimos en la granja escuela realizan las actividades adaptadas según las diferentes edades y características del grupo. Los responsables pueden escoger entre distintas propuestas y actividades para completar el programa y asegurar la diversión durante la estancia en la casa de colonias Can Rigol.

Infórmate sobre nuestras actividades pensadas para Infantil y Primaria, para disfrutar al máximo de vuestra estancia en Can Rigol.

¡A tan solo 45 minutos de Barcelona!

La Casa – Equipamientos y servicios:

**Dormitorios:
Capacidad de 100 plazas
Planta Baja:
- Cinco dormitorios. 4 habitaciones intercomunicadas de 8, 12, 12, 12 plazas y un poco separada otra de 8 camas.
- Un servicio sanitario adaptado.
- Dos servicios sanitarios privados y otros comunes.
Planta Superior:
- Distribuidor
- 4 dormitorios de 8, 14, 14 y 16 camas
- Servicios sanitarios comunes

**Servicios:
- Párquing para coches y autocares
- Piscina, de 120 m2, dividida en 2 zonas: Una de 60 cm. de profundidad y la otra de una profundidad máxima de 140 cm. Todo el recinto queda aislado por una valla de 2 metros.
- Cocina
- Dos comedores de 70 y 45 plazas, que se pueden convertir en 1 de hasta 120 plazas
- Lavandería
- Carpa abierta con mesas y bancos
- WIFI
- Calefacción
- Tres salas de actividades
- Campos no reglados de voley, básquet y fútbol
- Cinco servicios sanitarios y lavamanos
- Dos arenales
- Explanadas, campos de cultivos y bosques

Actividades:

Descubre todas las posibilidades didácticas que tenemos preparadas. Adaptadas por edades, en Can Rigol encontrarás un mundo de experiencias, sensaciones y mucha diversión. I siempre disfrutando del entorno natural privilegiado que rodea la Masía de Can Rigol y la Granja-escuela.
** Para Educación Infantil:
. La Granja
. El huerto
. Actividad de naturaleza
, Gincana infantil
. Trabajamos la llana
. ¡A cocinar!
. Hacemos papel
. Juegos populares
. Estampación
. Sales de colores
. Hacemos “panellets” (actividad de otoño)
. Gincana de otoño o castañada infantil (actividad de otoño)

** Para Primaria:
Todas las propuestas exceptuando la de la Edad Media, se relacionarán con el hilo conductor SEREMOS EXPLORADORES EN EL GARRAF.
Actividades:
. ¡Somos exploradores en el Garraf!
. La Granja
. El huerto
. Actividad de naturaleza
. La lana
. Cocinamos
. Reciclamos papel
. Gincana los animales
. Gincana el Universo juguetón
. Gincana Somos recicladores
. Juegos populares
. Estampación
. Sales de colores
. Hacemos “panellets” (ciclo inicial - otoño)
. Gincana de otoño o castañada (otoño)
. Propuesta La Edad Media: incluye las actividades de Naturaleza en la Edad Media, Vitrales, Juegos Medievales, cocina Medieval, Juegos nocturnos.
. Propuesta Estada deportiva: incluye las actividades de Korfball, Contrarreloj, Indiacas, Ultimate Frisbee, Tiro con arco, Gincana deportiva nocturna, Juegos Populares (bolos, petanca, diana, baletas, peonzas, hacky-sack, carreras de sacos, saltar cuerda...).

A consultar según fechas y programa concreto.