Inicio / Salidas de 1 día / Visita escolar a Cardona: las minas de sal, el castillo, núcleo histórico... Volver atrás

Visita escolar a Cardona: las minas de sal, el castillo, núcleo histórico...

Cardona - Provincia Barcelona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

Disfrutaremos de las espectaculares formas de la sal en el interior de las minas, però primero, a través de una visita guiada por el Castillo de Cardona, veremos los diferentes elementos que le hacen ser el más importante de Cataluña: la colegiata de San Vicente, la Torre de la MInyona, el claustro, la muralla y las fortificaciones. Descubriremos como una fortificación medieval, se convierte en monasterio, residencia señorial y castillo defensivo, debido a los diferentes acontecimientos históricos que ha vivido, hasta la actualidad, donde encontramos un Parador Nacional.

Al finalizar, iremos a las Minas de Sal para poder hacer la visita guiada de la maquinaria y sus instalaciones. Después podremos bajar hacia el interior de la mina (en furgonetas), allí observaremos en directo las espectaculares estalactitas y estalagmitas de sal formadas de una manera natural. También apreciaremos todos los colores que la sal coge antes de ser tratada, creando originales cuadros pictóricos. Aprenderemos el funcionamiento de una auténtica mina de sal, diferenciaremos los distintos tipos de sal y sus utilidades, asín como los efectos medioambientales que este tipo de actividad económica provocan actualmente. Al salir, comeremos en la zona de pícnic de la misma mina.

Otras opciones de visita:

- Se pueden escoger diferentes talleres de sal o mineralogía en vez de la visita al castillo. Consultar precios.
- Hay opción de hacer visitas teatralizadas, tanto en las minas como en el castillo. Consultar precios.
- Visita al Castillo de Cardona y al núcleo antiguo de la villa medieval de Cardona, sin las minas.
- Posibilidad de realizar la visita en inglés o francés, ¡consultadnos!

- El precio de la actividad de visita al Castillo y la Mina de Sal es de 13.-€ por alumno.
- El precio de la actividad de visita al Castillo y al núcleo antiguo medieval es de 7,65.-€ por alumno.
- El precio de la visita a la Mina de Sal + 1 taller es de 10,50.-€ por alumno.
- ¡Y más opciones, consultadnos!
- El autocar no está incluido y es opcional ¡Consultadnos las opciones!

- Para la visita del castillo y las minas, se recomienda llevar calzado cómodo.
- Hay que llevar el desayuno y el almuerzo.
- La durada está dentro del horario escolar de todo un día.
- El orden de la visita puede modificarse según disponibilidad en la fecha escogida.
- Profesores gratuitos.
- IVA incluido.