Inicio / Salidas de 1 día / Excursión escolar al Delta del Ebro: aves, peces y salinas Volver atrás

Excursión escolar al Delta del Ebro: aves, peces y salinas

Amposta - Provincia Tarragona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

Con la visita guiada por el Delta, haremos un recorrido en el cual podremos ver la única reproducción de unas salinas del Delta abiertas al público; el Espai Delta, donde descubriremos y sentiremos la esencia del Delta en las diferentes estaciones del año; el Mirador 360º, que nos permite disfrutar de unas vistas privilegiadas a la Laguna de la Tancada para acercarnos al fascinante mundo de las aves y observar el flamenco bien de cerca; y el Territorio Fartet, donde conoceremos este pez único y en peligro de extinción.

Además, aprenderemos las diferentes artes de pesca tradicionales y artesanas del Delta y podremos aprender a utilizar las barcas de "perchar", un medio de transporte muy antiguo en el Delta.

A parte de la visita, se pueden escoger distintos talleres:

AVES:
- Los pajaritos y la luna: en esta actividad veremos los pájaros pequeños más emblemáticos del Delta y aprenderemos algunas de sus principales características participando en un cuento donde nosotros también seremos los protagonistas. EI y CI.
- El pájaro que ha perdido la memoria: actividad de descubrimiento del mundo de los pájaros. EI,CI y CM de primaria.
- Censo de pájaros: práctica de identificación y recuento de aves acuáticas. CS de primaria y ESO.
- Un paisaje de pájaros: ruta a pie por la laguna de "l'Encanyissada" para observar los ecosistemas lacustres y las aves que los habitan. CS de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos.
- Pedaleando por la balsa: salida en bicicleta alrededor de la laguna de la Tancada para descubrir los pájaros que la habitan, nidifican y se alimentan. Veremos los ecosistemas de playa, bahía, laguna y arrozales.

PESCA:
- El baúl escondido: actividad sobre las artes de pesca tradicionales. CI y CM de primaria.
- ¿Cómo has llegado al plato?: descubrimiento de la pesca en el Delta mediante la gastronomía. 6º de primaria, 1º,2º y 3º ESO.

SAL:
- Mensajes de sal: actividades sobre el mundo de la sal. Ed. primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos.
- Un misterio en las salinas:¡NOVEDAD! Juego sobre las salinas del siglo XVI. Nos convertiremos en personajes vinculados a las salinas del Delta en el siglo XVI, como reyes, comerciantes o salineros.
Con la ayuda de un personaje misterioso y nuestro ingenio, tendremos que superar distintos retos para descubrir donde han guardado los piratas el dinero que han robado de las salinas. ¿Seremos capaces de averiguar donde están las monedas?
Ciclo superior y primer ciclo de la ESO.

LA ESENCIA DEL DELTA:
- El espabilado del Delta: actividad de descubrimiento del mundo de la sal, la pesca y los pájaros en el Delta del Ebro. CS de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos.
- Las mochilas científicas: ¡NOVEDAD! Salida para conocer el ecosistema de la playa. A los científicos nos gusta experimentar con la naturaleza y nosotros queremos que tu hagas de investigador para descubrir como se han formado las playas del delta, porque son tan importantes y albergan tanta vida. ¿Experimentamos?
Ciclo medio y superior de educación primaria y primer ciclo de la ESO.

- Visita guiada+perchar: 6,50.-€ por alumno, y los profesores gratuitos.
- Combinada 2 actividades: 12,00.-€ por alumno. (excepto salida en bicicleta).
- Combinada 3 actividades: 17,00.-€ por alumno (excepto salida en bicicleta).
- Ruta en bicicleta "Pedaleando por la balsa": 18,50.-€ por alumno (grupo de 20 a 30 alumnos). Para grupos de +30 alumnos: 15,50.-€ por alumno.

Profesorado gratuito.
En el caso que el grupo sea inferior a 15 personas, se aplicará un precio por grupo equivalente a 15 personas.

- Hay que llevar cantimplora, gorra, desayuno y almuerzo.
- Se recomienda calzado cómodo para caminar (la visita se realiza al aire libre).
- La visita guiada también se puede hacer en inglés, ¡consultadnos!
- Esta visita se puede complementar con un pequeño crucero de 45 minutos por la desembocadura del río o con la visita al Centro de Interpretación de Miel Muria de El Perelló. Consultadnos los precios de las diferentes opciones.