Inicio / Casas de colonias / Dom Bosco, casa de colonias en el Bages Volver atrás

Dom Bosco, casa de colonias en el Bages

Castellnou de Bages - Provincia de Barcelona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

La casa de colonias Dom Bosco, en el pequeño municipio de Castellnou de Bages, junto con el Ayuntamiento, la iglesia de Sant Andreu de estilo románico del siglo XI y la antigua rectoria, conforman la totalidad del núcleo antiguo de Castellnou de Bages. Cal Noi Xic, Cal Mesures, Cal Fuster, l’Ajuntament vell, Ca la Rosa, Cal Panxeta y el Hostal conforman todas las instalaciones de la Casa.

Situada en un entorno natural de bosques de pinos, posibilita muchas actividades de naturaleza, ocio y aventura.

Y solo a poco más de una hora de Barcelona y área metropolitana.

Instalaciones:

** De la casa:
. 150 plazas distribuidas en habitaciones desde 8 hasta 30 plazas. Con ducha propia y baño. También habitaciones adaptadas para personas con mobilidad reducida.
. 1 sala de baile
. 2 salas de trabajo y reunión
. 1 comedor con capacidad para 240 personas
. Wifi
. Servicio de cocina, bar y cafeteria.

** Exteriores:
. Campo de fútbol
. Campo de baloncesto
. Pista de campo de fútbol 7
. Pista polideportiva
. Pista de quads infantiles
. Piscina
. Ping Pong
. Tirolinas de 50 y 100m, tiro con arco, puentes, 3 rocódromos,activitats lúdicas y orientación.

** Para educación infantil y ciclo inicial:
- Centro de interés: El circo escondido
Un presentador de circo sin carpa, sin malabaristas y sin pallasos busca revivir los días cuando era una auténtica estrella por todo el mundo. Con la ayuda de los niños y niñas formaremos una compañía completa de circo, practicaremos malabares, nos disfrazaremos, caminaremos sobre la cuerda floja, etc.
Actividades posibles: la gincana del pallaso, taller de narices y corbatas, juego de noche "Las Guirnaldas", excursión de naturaleza, circuito de habilidades y juegos gigantes, gincana del circo, el cuerpo nos habla (comunicación corporal), fiesta de despedida, etc.

- Centro de interés: El duende del bosque.
Nos vendrá a ver el duende más viejo y sabio de todo el bosque y nos explicará que está un poco triste porque los pájaros cada vez cantan más flojo, las flores cada vez huelen menos, y los colores de la naturaleza poco a poco se apagan. Ésto es porque la gente no quiere la montaña como antes, ¡pero nosotros podemos cambiar todo esto!
Actividades posibles: el Bosque de los Sentidos, Gincana de los insectos, juego de noche "los rastros del bosque", juegos de agua (según la época), la Magia del bosque, Mini-aventura (escalada, cros de montaña y circuitos de vehículos rodados, solo CI), fiesta de despedida, etc.

** Para ciclo medio y superior:
- Centro de interés: Grampi el alpinista
Grampi es un alpinista que se perdió durante su última expedición. No recuerda ni donde estava ni donde iba. Invitará a los niños y niñas a escalar, orientarse, hacer excursiones por el entorno de la casa, cruzar puentes colgados en los árboles, tirarse por una tirolina... con el fin de recordar cómo ha acabado aquí.
Actividades posibles: bosque de aventura, tiro con arco, escalada, juego de noche "el Castillo", juegos cooperativos, excursión a la Torre del Moro, orientación, tirolina, cros de montaña, "apilacajas", karts a pedales, retos, fiesta de despedida, etc.

** Para ESO:
- Estancia con actividades de aventura
Gincanas, excursiones, salidas de naturaleza, tiro con arco, rocódromo, orientación, escalera de helicóptero, tirolina, circuito de puentes aéreos, karts a pedales, quads, cros de montaña, etc.

- Trabajo de síntesi: "Los Maquis y su entorno natural"
Nuestro territorio nos esconde muchas historias vivas. Historias de civiles que lucharon por unos ideales y recolectores que supieron encontrar la riqueza de nuestro país.
Descubrimos nuestro entorno trabajando de muy cerca con la naturaleza.
Actividades posibles:
. Excursiones: la Torre del Moro (antigua torre de vigilancia), el Putxot (pequeño pueblo abandonado).
. Visitas: Museo de Caracremada (Ramon Vila Capdevila).
. Otras actividades: Tirolina, escalada, quads, tiro con arco, carrera de orientación, circuito aéreo de puentes, descubrimiento del entorno...

. Estancia de 2 días/1 noche: desde 88,50.-€ por alumno (IVA incluido).
. Estancia de 3 días/2 noches: desde 136,90.-€ por alumno (IVA incluido).

El precio incluye: desde el almuerzo del 1er día al almuerzo del último día, y programa de actividades acordado con el colegio.

Suplemento inglés parcial + 10 €
Suplemento dosier crédito + 6 €