Inicio / Salidas de 1 día / Visita escolar a la Granja: centro de acercamiento a la naturaleza (CAN) Volver atrás

Visita escolar a la Granja: centro de acercamiento a la naturaleza (CAN)

Navàs - Provincia Barcelona
Apto para Infantil, Primaria

Ofrecemos a pequeños y grandes la posibilidad de descubrir, tocar, ver, escuchar y vivir la naturaleza a través de instalaciones y talleres que nos acercan a la vida de los animales. Vivimos de espaldas a la naturaleza y desconocemos cada vez más sus procesos, sus encantos y sus secretos.

Por eso ha nacido el aula de entorno rural: Centro de acercamiento a la naturaleza, donde encontraremos desde los animales más exóticos, como el oso lavador, hasta los animales de granja, que encontramos en los corrales de las casas de campo, pasando por gamos, tortugas, emúes, aves o roedores.

Todo esto en instalaciones que facilitan la visita mientras los animales viven en semilibertad y el máximo de confortables. Una vez lleguéis, los monitores que os acompañaran todo el día, empezarán la actividad en grupos reducidos haciendo una rotación, de manera que todos los alumnos acaben pasando por los mismos espacios que durarán hasta la hora de comer.

Hay un área de pícnic, donde también se podrán hacer juegos libres, y también hay la posibilidad de realizar diferentes talleres.

NOVEDADES: el pasado año mejoramos las instalaciones como el cobertizo para la llúvia, nuevo edificio de servicios y la zona de juegos. Este año os ofrecemos novedades como:
• Está incluido dentro de la visita escolar, la instalación de las tortugas gigantes eni el proyecto de conservación de animales autóctonos, como el de la tortuga mediterránea.
• También hemos renovado el espacio aviario, donde acogemos nuevas especies exóticas como los loros y guacamayos, así como especies autóctonas irrecuperables.
• Hemos introducido una metodología más participativa durante la visita, donde los alumnos se convierten en auténticos CUIDADORES DE ANIMALES.

Actividades posibles:

-. Visita a los animales de granja + animales salvajes + aviario + tocatoca de exóticos + aves rapaces. Podeis completar el día con cualquiera de nuestros talleres: panellets, castañada, caga tió, carnaval, bosque mediterraneo, etc.
(Guarderías, Ed. Infantil, Ed. Primaria y 1-2º de ESO).
Precio: 10,90.-€ por alumno.

-. Toca-toca en el aula: Os traemos el toca-toca de los animales invertebrados o las hormigas a vuestra clase. Los alumnos podrán disfrutar, tocar y aprender de estos animales, que vendrán con los monitores especializados.
Precio: 215,00.-€ un grupo/clase de 20-30 alumnos.
Si son más de un grupo, el precio es de 155.-€ a partir del segundo grupo/clase.

Opcional:

- El autocar es opcional y no está incluido ¡Consultadnos las opciones!

- Se recomienda ropa y calzado adecuado a las actividades (la mayoría se realizan en el exterior)
- Hay que llevar el desayuno y la comida.
- La duración está dentro del horario escolar de todo un día.
- Todos los profesores entrada gratis.