Inicio / Salidas de 1 día / Excursión escolar a las cuevas de Collbató y Montserrat Volver atrás

Excursión escolar a las cuevas de Collbató y Montserrat

Collbató i Montserrat - Provincia Barcelona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

Dentro del Parque Natural de Montserrat encontramos una gran riqueza de paisaje, con una fauna y flora muy particular, combinada con una peculiar geología. La diversidad de formas de Montserrat nos permite realizar una gran variedad de actividades.

Aquí os proponemos trabajar la historia y la geología a través de una visita guiada por el interior de las Cuevas del Salnitre de Collbató. Nos adentraremos en un recorrido de 400m por las distintas galerías y cavidades de las cuevas más grandes del interior de la montaña de Montserrat. Aprenderemos como se formaron y cuáles son las características particulares de la roca de Montserrat, viendo de cerca una gran variedad de estalactitas y estalagmitas.
Luego podemos escoger:

- OPCIÓN A: iremos a hacer una visita de los edificios más emblemáticos de la montaña de Montserrat: el monasterio, la basílica, la escolanía y un itinerario de gran valor paisajístico por la montaña, con magníficas vistas sobre el parque natural y más allá: los Pirineos, Manresa, Monistrol de Montserrat, los parques naturales de Sant Llorenç del Munt y el Garraf, la sierra de Collserola, el desfiladero del Cairat y todo el Baix Llobregat hasta su delta.

- OPCIÓN B: haremos un pequeño itinerario que nos permitirá trabajar las formas de las Agujas, la vegetación y los animales que viven dentro del parque natural. Una excursión de naturaleza cerca de Barcelona.

- Collbató y circuito por Montserrat: 13,10.-€ por alumno.
- Collbató e itinerario de las Agujas 13,10.-€ por alumno.
- El autocar es opcional y no está incluido.¡Consultadnos!
- Los profesores/as son gratuitos.

- Se recomienda llevar calzado cómodo (hay 20 minutos caminando en subida para llegar a las cuevas de Collbató, y en su interior hay escaleras).
- Hay que llevar el desayuno y el almuerzo.
- Se necesitará el autocar para ir de las cuevas al monasterio, o de las cuevas al inicio del itinerario de las Agujas.
- Traer prismáticos, si se tienen (ayudan a tener una mejor visión de los lugares más alejados).
- La duración está dentro del horario escolar de todo un día. (Si se quiere solo una mañana, se debería escoger una sola actividad, las cuevas o el monasterio o el itinerario de las Agujas).
- Esta excursión se puede realizar con varias combinaciones (mirar otras excursiones de 1 día), ya que Montserrat es un lugar donde se pueden hacer muchas actividades.
- Precios con el IVA incluido.