Mas Banyeres

Centelles - Osona - Provincia de Barcelona
Apto para Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

En el municipio de Centelles, comarca de Osona, delante del Parque Natural del Montseny. Casa de campo señorial del S. XI. Residencia de Jacinto Verdaguer, antigua fortificación de guerra y convento. En contacto con la naturaleza y totalmente reformada y equipada. Servicio de cocina casera y de mercado. A 52 km de Barcelona, a 70 km de Gerona, a 148 km de Tarragona y a 169 km de Lérida.

Instalaciones:

· Habitaciones colectivas de 6 a 22 plazas, todas con baño interior.
· 3 comedores y 4 salas de talleres.
· Campos deportivos, piscina, granja y cuadras de caballos, arenal, zona de pícnic, fuentes y baños exteriores.
· Zona wifi y portátil de libre acceso para los maestros.
· Habitaciones y baños de maestros, sala de profesores.

CENTRO DE INTERÉS: MULTIAVENTURA Y NATURALEZA

- Visita a la Granja-escuela: En los exteriores de la casa de colonias, visitamos nuestra magnífica granja de subsistencia. Animales ovíparos y mamíferos de diferentes tipos. Mediante el contacto y la observación directa conocemos las principales características de los animales, las diferencias entre ellos y los puntos en común. Las ocas, los patos, el pavo real, las gallinas (del prado, comunes, guineanas, ponedoras, etc,) palomas, tórtoras, conejos, cabras, ovejas, vaca, caballo, poni....Entramos en sus "casitas", les podremos dar de comer, los acariciaremos, y estableceremos una relación directa con todos ellos. ¡Novedad! Ahora en la granja con la incorporación de pájaros exóticos y ciervos (EI, CI).

- Recorrido de educación medioambiental: Salimos como auténticos exploradores al bosque. Recorrido de educación medioambiental compuesto por diferentes pruebas que nos harán descubrir el bosque con un espacio de vida heterogéneo, descubrimos la relación entre los diferentes seres que allí habitan, la influencia del hombre en el medio, el difícil equilibrio de la red trófica, y la evolución del medio natural a lo largo de los años. Descubrimos el bosque a la vez que hacemos una interesante excursión y jugamos en contacto con la naturaleza. (EI, CI).

La Aventura en el Bosque. (EI, CI, CM, CS). Adaptado según la edad
- Circuito de aventura en los árboles "El bosque del cielo"
Somos auténticos aventureros dispuestos a desafiar la gravedad y las alturas! En el circuito de aventura en los árboles viviremos auténticas experiencias y dejaremos a un lado los miedos. Entre cuerdas, puentes colgantes y pasadizos pondremos a prueba la concentración. Acabaremos con el grito final de andrenalina producido por la tirolina. Distintos niveles de dificultad.

- ¡Aventura sin límite!
¿Aún queréis más? ¡No os preocupéis, tenemos preparadas muchas actividades para no parar ni un minuto! Haremos rápel a plomo descendiendo un árbol centenario, rocódromo y tirolina, tiro con arco, kars a pedales...y para acabar como auténticos aventureros...carrera de orientación con GPS! (sólo CS)

- Temporada baja (septiembre-noviembre):
. 2 DÍAS / 1 NOCHE (alojamiento + 1 pensión completa + almuerzo del 1er día + actividades): desde 71,30.-€ por alumno.
. 3 DÍAS / 2 NOCHES (alojamiento + 2 pensiones completas + almuerzo del 1er día + actividades): desde 113,45.-€ por alumno.

- Temporada media (febrero-hasta 20 marzo):
. 2 DÍAS / 1 NOCHE (alojamiento + 1 pensión completa + actividades): desde 74,40.-€ por alumno.
. 3 DÍAS / 2 NOCHES (alojamiento + 2 pensiones completas + actividades): desde 122,00.-€ por alumno.

- Temporada alta (a partir 21 marzo, abril y lunes-miércoles de mayo y junio):
. 2 DÍAS / 1 NOCHE (alojamiento + 1 pensión completa + actividades): desde 93,00.-€ por alumno.
. 3 DÍAS / 2 NOCHES (alojamiento + 2 pensiones completas + actividades): desde 149,00.-€ por alumno.

- Temporada TOP (miércoles-jueves de mayo y junio):
. 2 DÍAS / 1 NOCHE (alojamiento + 1 pensión completa + actividades): desde 94,40.-€ por alumno.
. 3 DÍAS / 2 NOCHES (alojamiento + 2 pensiones completas + actividades): desde 150,20.-€ por alumno.

- Salidas de 1 día:
. Actividad de La Granja: 13,40.-€ por alumno.
. Actividad de Escuela de Cielo: 15,40.-€ por alumno.
. Actividad de Bosque en otoño: 14,90.-€ por alumno.
. Actividad Pack Aventura (Bosque del cielo, ...): 17,70.-€ por alumno.

Descuentos y suplementos:

- Suplemento almuerzo 1er día: 10,50.-€/alumno.
- Para alumnos de secundaria, suplemento de +1.-€ por alumno y día sobre el precio del paquete.
- Para colonias en inglés, suplemento de +2.-€ por alumno y día sobre el precio del paquete.
- Para créditos de síntesis, suplemento de +2,5.-€ por alumno y día sobre el precio del paquete.
- Estancia con monitores 24h, suplemento +15%.

- Otras opciones consultar precios según temporada.
- IVA incluido.

Transporte de ida y vuelta al colegio no incluido, si queréis también podemos pasaros un presupuesto.