Inicio / Salidas de 1 día / Música para educar en la escuela - ¡NOVEDAD! Covid-Free Volver atrás

Música para educar en la escuela - ¡NOVEDAD! Covid-Free

En vuestro municipio - Actividad en la escuela
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos, AMPA y familias

Descripción:


Cada día que pasa, estamos más convencidos de la importancia y la fuerza que ejerce la MÚSICA en nuestra sociedad. Con nuestros largos años de experiencia, hemos aprendido de colegios y alumnos como amar la MÚSICA, y como usarla como herramienta educativa.
Un recurso fantástico que conecta directamente con los alumnos, y que nos permite trabajar un amplio abanico de aspectos: las emociones, los sentimientos, las relaciones sociales, el movimiento del cuerpo, la expresión y comunicación...
Como músicos profesionales hemos encontrado la combinación justa para integrar en las audiciones el trabajo del ritmo, la harmonía, la composición, etc. con una temática atractiva para los alumnos.
Ens traslladarem a la vostra escola!

Actividades:


Os proponemos diferentes opciones para todos los ciclos educativos. Cada audición se puede realizar con diferentes formatos (duetos, tríos, cuartetos...):


* CICLO INFANTIL Y INICIAL
- La Jana y los Sentimientos : Una audición donde los sentimientos y la música serán los que nos guíen en todo momento de la mano de nuestra protagonista, la Jana. Es una niña muy vivaracha que su interior está repleto de sentimientos para expresar sus emociones. Pero un día, sin saber porque, no siente nada. No entiende que le puede haber pasado, y ella quiere volver a sentir todas aquellas emociones. Pero al descubrir que ella sola no lo puede conseguir, el vigilante de las emociones acude en su ayuda. Los dos juntos seguirán el camino para encontrar aquellas emociones perdidas: la alegría, la tristeza, el miedo, la rabia, la calma… Pero estas emociones están escondidas detrás de la música que poco a poco irán descubriendo, hasta llegar a tenerlas todas, y sentir como la música nos puede llegar a transformar. Es una audición donde es necesaria la participación de los alumnos, cantando, y tocando instrumentos para ayudar a Jana a seguir su camino.


- El Pequeño Mundo de los Sueños : Las canciones de cuna son canciones populares de transmisión oral, cantadas con el objetivo de acunar y tranquilizar a los niños y niñas. En esta audición, a través de la hada de los sueños buenos y el atrapa sueños, nos acercaremos al mundo de los Sueños, un espacio donde soñar es un placer, y donde aprenderemos a luchar contra las pesadillas con la ayuda de músicas de estilos y ritmos variados. Descubriremos personajes muy divertidos, como Hugo, un fantasma que tiene miedo de el mismo, y veremos como con la magia de la música, los sueños podemos ser de muchos colores diferentes. En esta audición no solo estimularemos el oído, sino también la vista, ya que al ritmo pausado o rítmico de la música, añadiremos elementos visuales para incentivar el acercamiento a los niños y niñas, al mismo tiempo que trabajamos la coordinación, la memoria auditiva, la expresión rítmica y la corporal…, y sin dejar nunca de cantar y pasárnoslo bien.

- La Magia de la Música :Esta audición empieza cuando los músicos se disponen a cantar unas canciones con la participación de los niños. Será entonces cuando un curioso personaje aparecerá en la audición, con la intención de cantar, y de este modo, poder participar. Los músicos no necesitan más cantantes, pero no les va a ir mal una persona más que sabe tocar un instrumento. El misterioso personaje les dice que sabe tocar todos los instrumentos, cosa que sorprende a los incrédulos músicos. De este modo, entre canción y canción, y mientras se introducen los diferentes parámetros musicales (fuerte-suave, lento-rápido, agudo-grave), será como este curioso personaje demostrará que puede tocar cualquier instrumento de las tres familias (cuerda, viento y percusión) con un solo objeto, muy cercano al mundo de los niños, UN GLOBO. Gracias a esto será admitido en la banda y acabará tocando y cantando todos juntos.


* CICLO MEDIO Y SUPERIOR
- Ven a Cantar con los Músicos : Los músicos y sus técnicos acaban de llegar de realizar un viaje al rededor de la tierra. Nos explicaran, oiremos y veremos su recorrido musical por todo el mundo. Ayudaran a los alumnos a situarse, entender y disfrutar un poco más de la diversidad cultural y musical que tenemos en nuestro planeta. Y esto a través de diferentes estilos musicales: soul, rumba catalana, reggae, salsa, bossa nova, swing, country, rock’n’roll y música africana entre otras. A través de diferentes canciones aprenderemos a convivir y ser tolerantes, a respetar a los animales, a compartir, a luchar contra las injusticias, a no malgastar el agua, a trabajar por la paz, y a favorecer la comunicación. La audición remarca y potencia la letra y la música de las canciones, que serán el verdadero hilo conductor. Las canciones de la audición son originales. Tanto la letra como la música han sido escritas y compuestas expresamente para esta audición.

* CICLO SUPERIOR Y ESO
- Oh Hapyy Góspel : En esta audición, el alumno escuchará y tomará consciencia de la historia del Góspel, un estilo marcado por la vida del pueblo Afro-Americano de finales del siglo XIX. Desde los work-songs, pasando por los espirituales negros, hasta al góspel más actual. Se realizará un recorrido por los temas más conocidos de este género que muestra sobre todo Alegria, esperanza y fuerza. Los cantantes, junto al piano, al bajo y batería, nos conducirán por la estructura musical de pregunta-respuesta. Nos harán escuchas la riqueza de las harmonías vocales y nos transportaran a las raíces de la música de los Estados Unidos. Nos enseñaran el papel del Góspel como base del rythm and blues, el soul, el rock, el hip hop y muchas otras músicas nacidas en el siglo XX. En esta audición se pide a los alumnos que participen activamente cantando. Deseamos que tingáis un Happy Góspel!

- Frecuencias Urbanas, el Hip-Hop : Des de los orígenes de las civilizaciones, las personas han pintado las paredes, han hecho ritmos vocales con rimas, han creado bailes sorprendentes y han diseñado sus rituales para celebrar fiestas. Cuando estas expresiones primitivas se van poniendo de manifiesto en un contexto urbano, como en Nova York a finales de los años 60, donde nació un movimiento cultural llamado Hip Hop que rápidamente se extendió y revolucionó el mundo. Esta audición es un viaje en el tiempo a través de la cultura Hip Hop, acercándonos a las diferentes manifestaciones de este movimiento y su evolución des de sus inicios hasta nuestros días. El Hip Hop no es solo un género musical, sino que es una de las culturas urbanas más influente alrededor del mundo modelando hoy en día la manera de hacer música, la moda e incluso la televisión y el cine. Un DJ, un MC y un bailarín os ofrecen esta audición, haciendo un repaso a las canciones más representativas de la historia del Hip Hop de una manera muy atractiva, dinámica y enérgica.

- El Rock, Reflejo de una Sociedad: En esta audición explicamos el nacimiento del rock en los Estados Unidos a partir de la fusión de dos culturas musicales bastante diferentes: la música popular de los negros (el blues) y la música popular de los blancos (el country). A partir de aquí y haciendo un recorrido evolutivo por la historia del rock, interpretaremos las canciones más significativas mientras las alternamos con breves explicaciones sobre los compositores e intérpretes más significativos. Hay que remarcar la importancia de la música como a indicador de los diferentes cambios sociales y culturales, y la forma en que esta música influyó y aún influye en la juventud. Nos situaremos en la atmósfera que se vivía en las diferentes épocas representadas por las canciones que interpretan.

- Étnico & Roll : En esta audición, se muestra como la música tradicional (música étnica) de diferentes paises ha influenciado, creando mestizaje, en otros estilos más contemporáneos como el Blues, el Rock, la música latina (Salsa), la Rumba Catalana, el Reggae, música Celta, música brasilera… A parte de poder contrastarlas con las propias canciones (étnica- contemporánea), también podremos ver y escuchar diferentes instrumentos habituales en una formación de Rock (voz, guitarra eléctrica, teclado, bajo y batería). Veremos nuestra audición como un recurso más para sensibilizar a los jóvenes delante brotes de xenofobia y racismo que a menudo nos encontramos en la sociedad actual. El desconocimiento de otras culturas y sus circunstancias puede provocar el rechazo por el hecho de no acomodarse en la manera de vivir. Es por eso que queremos ofrecer la posibilitad de conocer la música de otras culturas y sus influencias en la música rock, para acercarnos a otras maneras de vivir i entender la música.

Precio:


El precio variará según la actividad escogida y la formación que queráis (dúo, trio, cuarteto,...)
Os haremos un presupuesto para cubrir vuestras necesidades!!

Ten en cuenta

Contamos con mucha más variedad de audiciones temáticas ( Soul o Rumba catalana, o Música Solidaria, o Los Musicales, o El cine...)
Solicitadnos las fichas didácticas de las audiciones que más os interesen.

Pídanos información de este viaje

Pídanos información de este viaje

En cumplimento de lo que establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley 34/2002, del 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, les informamos que, mediante la cumplimentación de este formulario, los datos que nos facilitan quedaran incorporados y serán tratados en un fichero de propiedad de TOT TURISME, S.L. con la finalidad de poderle ofrecer los productos o servicios solicitados, así como informarle de novedades comerciales y ofertas promocionales relacionadas con esta página web. Le recordamos que puede ejercer en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos de carácter personal mediante un correo electrónico dirigido a info@turismoescolar.es o bien mediante un escrito dirigido al C/ Cós, 89, 08650 Sallent (Barcelona).

Acepto las condiciones de uso