Inicio / Salidas de 1 día / Visita escolar a la reserva marina de las Islas Medes y yacimiento de Empúries Volver atrás

Visita escolar a la reserva marina de las Islas Medes y yacimiento de Empúries

L'Estartit (Empordà) - Provincia Gerona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

Una vez en el puerto marítimo del Estartit, subiremos al barco Nautilus, que dispone de cabinas sumergidas para poder ver el fondo marino y así disfrutar la riqueza en flora y fauna de la zona, hasta que lleguemos a las Islas Medes. Allí nos harán una pequeña explicación de esta reserva natural, que es un arxipélago de 21’5 hec., formado por 7 islotes y algún escollo, es uno de los pocos lugares del Mediterráneo que conservan una increíble variedad de fauna y flora marinas.

Al volver al puerto, cogeremos el autocar para ir hacia l'Escala, donde comeremos (si lo preferís en la playa) y después un guía vestido de romano nos estará esperando para explicarnos la historia de su vida en la ciudad romana de Empúries mientras visitamos las ruinas, que fueron una antigua ciudad griega y romana. Estaba situada en el golfo de Rosas, hoy dentro del municipio de l'Escala con 4 asentamientos: la primera fundación griega, situada en una península (hoy Sant Martín de Empúries) llamada por los arqueólogos Paleápolis o ciudad vieja; la ciudad griega en tierra firme, al lado del mar, llamada Neápolis (ciudad nueva); la ciudad romana, situada encima de la Neápolis, i el poblado íbero de los indigetas que se llamaba Indiké.

- El precio de la actividad SIN guia de Tot Turisme que os acompañe todo el día y gestiones los horarios, las entradas, etc. es de 14,50.-€ por alumno.
- Si queréis hacer la excursión CON el guía de Tot Turisme el precio de la excursión será de 17,70.-€ por alumno.
- Los profesores son gratuitos.
- El autocar no está incluido y es opcional, ¡pedidnos presupuesto!

- Se recomienda llevar calzado cómodo (la excursión se realiza en el exterior).
- Hay que llevar cantimplora, gorra, desayuno y comida.
- Si se quiere hacer la excursión tranquilamente dentro del horario escolar de todo un día, se deberá tener en cuenta la distancia con la escuela.
- El orden de la visita se puede ver afectado por la disponibilidad en la fecha escogida.
- Precios con el IVA incluido.