Inicio / Salidas de 1 día / Talleres y actividades en la escuela para ESO y BACH Volver atrás

Talleres y actividades en la escuela para ESO y BACH

En la escuela - Actividad en la escuela
Apto para Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

Os ofrecemos una serie de talleres especializados con los que pretendemos ayudar y dar un respiro a lor profesores, a la vez que aportamos actividades diferentes que complementan la educación y el crecimiento de los jóvenes.

Estos talleres son de entre 1h i 3h según el taller y las necesidades de cada centro educativo.

** ÁREA DE APRENDIZAJE MANIPULATIVO
- Taller de la Edad Media: Conoceremos como se vivía, como eran las ciudades, las sociedades estamentales... y haremos un taller de "tremp a l'ou" como los monges.
- Taller de magia: ¿Quieres convertirte en un mago y aprender algunos trucos de magia? ¡Te lo contamos!
- Taller ¡Hacemos un Cortometraje!: ¿Qué queremos explicar? ¿Y cómo? Taller de 3 mañanas para producir un corto.

** AREA DE EXPRESIÓN Y EMOCIONES:
- Taller de Capoeira: el círculo de Capoeira: ¡un diálogo rítmico entre cuerpos!
- Taller de percusión corporal: el cuerpo como instrumento para la creación de una pieza colectiva.
- Taller de ioga: aprenderemos a tener conciencia de nuestro cuerpo y a relajarnos.
- Taller de bailes urbanos: aprenderemos a movernos con pasos de Hip-hop y con la música más actual.
- - Taller de baile Swing: baile en pareja que sigue el ritmo de la música Swing, originaria de los años 20 del x.XX en el sur de los EEUU.
- Taller de emociones y movimiento: expresemos nuestros sentimientos con el cuerpo y la música.
- Taller de danza Bollywood: Baile muy divertido de fusión de diferentes danzas, sobretodo provinientes de la India.
- Círculo de confianza

** AREA MIRADA CRÍTICA Y AMBIENTAL
- Taller Redes Sociales: ¿Cómo nos relacionamos con las redes sociales? ¿Somos depentientes?
También disponible en inglés.
- Taller Hablemos de Sexo: ¿Qué sabemos del sexo? ¿Cómo nos afecta emocionalmente?
- Taller Roles y género en el cine y series actuales: las series y el cine establecen unos roles de género muy concretos. ¿Cómo nos afecta?
- Drogas y alcohol: no hablar de ello no nos ayuda. Dinámica y debate con roll playing para romper tabús.
- Taller aves y cambio climático: el cambio climático ha alterado las migraciones de las aves, ¿por qué?
También disponible en inglés.
- Gestionemos un parque natural: Juego de rol y la complejidad de la gestión de la naturaleza.
También disponible en inglés.
- Consumo responsable: ¿Qué hay detrás de nuestras decidiones de consumo?
También disponible en inglés.
- Energías renovables y ingenio solar: Hablaremos de la importancia de las energías renovables y construiremos un ingenio solar.

Decidnos cuantos grupos/clase queréis que hagan la actividad y os pasamos presupuesto a medida.
También se pueden hacer combinaciones de varios talleres en jornadas culturales, si nos decís lo que necesitáis ¡os lo preparamos!