Inicio / Salidas de 1 día / Visita escolar a la Tarragona, ciudad romana Volver atrás

Visita escolar a la Tarragona, ciudad romana

Tarragona - Provincia Tarragona
Apto para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos

Haremos un viaje hasta la época romana a través de una visita guiada por los monumentos más emblemáticos de la capital Tarraconense.
Descubriremos los lugares más emblemáticos que se conservan de la civilización romana. Entenderemos sus funciones, sus características y curiosidades.

Actividades opcionales

La visita se puede complementar con un taller del Museo Arqueológico de Tarragona, que se podría realizar por la tarde después del almuerzo, en las nuevas instalaciones del puerto. En caso de estar interesados, consultadnos.

O bien podéis hacer alguna actividad en el Puerto de Tarragona:
- Visita del Puerto + viaje en Las Golondrinas (Duración 2h en total).
- Visita de la Lonja (si se hace por la tarde se puede ver la subasta del pescado). (Duración 2h en total).

Lugares para comer:

- La visita acaba en el anfiteatro, donde hay una zona verde, jardines, bancos... La mayoría de colegios optan por almorzar en este espacio. En este caso, tenéis que informar al autocar que os tienen que pasar a buscar por el Hotel Imperial Tarraco, que está al lado del anfiteatro, subiendo unas escaleras.
- Otra opción es volver al inicio de la visita, al Portal del Roser, donde está el Campo de Marte y los jardines Saavedra (este último tiene una zona de juegos).
- Otras escuelas, si hace un buen día, van con el autocar hasta el acueducto de Les Ferreres, donde hay una gran zona verde con mesas y bancos y se puede visitar el acueducto libremente.

- El precio de la visita guiada es fijo por cada guía, según temporada:
** Enero, julio, agosto, septiembre, noviembre, diciembre: 212,00.-€ por guía, máximo 25 alumnos por guía.
** Febrero, junio y octubre: 224.-€ por guía, máximo 25 alumnos por guía.
** Marzo, abril y mayo: 232.-€ por guía, máximo 25 alumnos por guía.
- El precio de las entradas a los monumentos va aparte:
> Precio de 30.-€ por grupo para acceder a todos los monumentos.
> Precio de 20.-€ por grupo para acceder a un monumento a escoger.
- En caso de querer la visita en inglés o francés, el precio se incrementa un 10%.
- El precio de los talleres en el Museo Arqueológico varían según el núm. de participantes y el taller, consultadnos las distintas opciones.
- El precio de las actividades en el Puerto de Tarragona varían según el núm. de participantes y la actividad, consultadnos las distintas opciones.

- El autocar es opcional y no está incluido ¡Consultadnos as opciones!

- Precios con el IVA incluido.
- Se debe llevar el desayuno y el almuerzo.
- La duración está dentro del horario escolar de todo un día.
- El orden de la visita se puede modificar en función de la afluencia de grupos en el día de la visita.
- El horario puede variar según el lugar de procedencia de la escuela.
- El horario puede variar según el horario adjudicado en las entradas a los monumentos.
- Debe traerse una carta con el sello de la escuela donde se especifican los datos del grupo y el nombre de alumnos y acompañantes.
- La visita puede ser en catalán, castellano, inglés o francés.